Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Admisión Especial: la otra vía para entrar a la universidad

Las casas de estudio cuentan con vías alternativas de ingreso para quienes no postularon a través del sistema tradicional de admisión. Descubre las opciones de la USS.

Por
USS
Compartir

Por reiterativo que parezca, la PSU no es la única llave de ingreso a la educación superior. Además de la alternativa académica tradicional, las universidades también cuentan con vías paralelas de acceso, dirigidas a aquellos postulantes con méritos que trascienden a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Admisión Especial de la Universidad San Sebastián (USS) se enmarca en esta lógica. Pueden postular a sus carreras -dependiendo del cupo de las mismas- quienes destaquen en el ámbito deportivo (seleccionado nacional o deportista de alta competencia); quienes hayan aprobado el último año de Enseñanza Media en el extranjero; quienes hayan participado en voluntariados o tengan un emprendimiento (Talento Joven); quienes tengan un destacado NEM, y aquellos trabajadores que certifiquen experiencia laboral vigente en el área de formación deseada, entre otras.

Asimismo, pueden postular a la carrera de Derecho y Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía quienes cuenten con un promedio de notas igual o superior a 6.0 en los 4 años de enseñanza media en la asignatura de Historia. 

Y este año, el apoyo entregado por la USS aumentan. “Nuestra institución comprende que este proceso 2020 es distinto, por lo que hemos extendido los beneficios de las becas 100% de matrícula a toda la admisión especial (…) Además, por acuerdo del CRUCh, se aumentó de 15% a 20% nuestros cupos para este tipo de ingreso” explicó Michelle Calabrano, directora general de Admisión y Difusión de la casa de estudios. “Lo relevante es informarse sobre las carreras y plazas disponibles”, concluyó.

Los interesados en la Admisión Especial USS pueden postular de forma online a través de www.uss.cl o en forma presencial, siendo posteriormente entrevistados por los encargados de cada área. En la cita deberán presentar los documentos requeridos según la vía de acceso a la que se postula y, tras una evaluación de los datos, se les comunicará si son parte de la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación