Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Presidente Piñera designa a cuatro nuevos directores de Servicios Locales de Educación Pública

Se trata de Carlos Pérez , Manuel Pérez, Leonardo Fuentes  y Claudia Trillo, quienes estarán a cargo de los Servicios Locales de Educación Pública de Atacama, Valparaíso, Colchagua y Llanquihue, respectivamente.

Por
Servicios Locales de Educación Pública
Compartir

Tras ser parte de una terna y pasar por un proceso de entrevistas y análisis curricular, Carlos Pérez Estay, Manuel Pérez Pastén, Leonardo Fuentes RománClaudia Trillo Molina fueron designados por el Presidente Sebastián Piñera como directores ejecutivos de los Servicios Locales de Educación Pública de Atacama, Valparaíso, Colchagua y Llanquihue, respectivamente.

Carlos Pérez estará a cargo del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, que comprende las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro. Mientras que el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, que será liderado por Manuel Pérez, abarca las comunas de Valparaíso y Juan Fernández.

En tanto, Leonardo Fuentes encabezará el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, que abarca las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, mientras que el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, a cargo de Claudia Trillo, congrega a las localidades de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Varas y Llanquihue.

Cabe recordar que la Ley N° 21.040, que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiere los establecimientos educacionales de los 345 municipios (donde están radicados ahora) a 70 nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Las trayectorias de los nuevos directores

Servicio Local de Educación Pública de Atacama: Carlos Pérez es profesor de Biología y Ciencias de la Universidad de Chile, magíster en Gestión de Recursos Humanos y con postítulo en Evaluación Social de Proyectos. Se desempeñó como profesor de enseñanza media y educación superior, además de haber liderado la Dirección de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Pica y seremi de educación de la región de Tarapacá.

Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso: Manuel Pérez es profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado del magíster en Filosofía Política y Moral. Ejerció la docencia en distintos liceos y escuelas del sistema escolar público. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como vicerrector académico de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Servicio Local de Educación Pública de Colchagua: Leonardo Fuentes es contador auditor público de la Universidad de Talca. En los últimos años ejerció como seremi de Educación de O’Higgins, secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, secretario municipal, además de director de Finanzas en la Municipalidad de Graneros.

Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue: Claudia Trillo es profesora de Educación General Básica y tiene el título de Profesor de Educación Especial. Cuenta con un postítulo con mención en Educación Matemática, un magíster en Gestión y Liderazgo Escolar. Profesionalmente se ha desempeñado como seremi de Educación de Los Lagos y como profesora en distintos establecimientos de la provincia de Osorno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación