Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Mineduc sobre suspensión de clases por coronavirus: “No hay que descartar ninguna medida”

Raúl Figueroa explicó que "es posible que en la medida que este virus evolucione el Ministerio de Salud considere que haya que pasar a una fase distinta de medidas a tomar".

Por
suspender clases
Compartir

Durante esta mañana, y tal como lo ha hecho estos últimos días, el ministro de Educación, Raúl Figueroa reiteró que no se deben suspender las clases en el país a causa del coronavirus. Sin embargo, tampoco desechó esta posibilidad en caso de una propagación.

“Aquí no hay que descartar ninguna medida, lo importante es que las medidas que se vayan tomando estén muy coordinadas con la autoridad sanitaria y, en ese sentido, lo que hoy se está haciendo en los distintos espacios donde esto pueda ocurrir, específicamente por ejemplo en el colegio San Benito, es apegarse al protocolo con permanente coordinación de la autoridad sanitaria”, señaló Figueroa en conversación con TVN.

Asimismo, el ministro de Educación explicó -sobre la opción de suspender clases- que “es posible que en la medida que este virus evolucione el Ministerio de Salud considere que haya que pasar a una fase distinta de medidas a tomar y en ese caso, por supuesto, nosotros vamos a colaborar”.

Con respecto al Colegio San Benito de Vitacura, donde se confirmaron cinco casos, el ministro Figueroa destacó que “es el único caso de un establecimiento, no tenemos más información más allá de lo que el país conoce”.

Además, el líder de la cartera de Educación detalló que “tampoco es que el colegio esté aplicando solo el protocolo, ellos están contactados con la autoridad sanitaria. Y las medidas de resguardo, de prevención, se toman en esa coordinación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación