Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2020

Minsal y Colegio Médico critican a Giorgio Jackson por realizarse test de coronavirus

El test de coronavirus se hace mediante una muestra de la garganta o de la nariz del paciente. Es fundamental que el potencial caso presente síntomas para que la prueba sea fiable.

Por
Giorgio Jackson coronavirus
Compartir

Tanto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticaron al diputado Giorgio Jackson (RD) por realizarse el examen de coronavirus.

Jackson se sometió al test de coronavirus tras sostener una cita con autoridades españolas, entre estas, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien confirmó que padece la enfermedad.

El diputado de RD no realizó cuarentena, puesto que al momento de reunirse con la ministra Montero no se había registrado ningún caso de coronavirus en España.

Fue su par de partido, Miguel Crispi, quien afirmó que tienen la tranquilidad de que Giorgio Jackson no tiene la enfermedad debido al tiempo de incubación y porque no presenta síntomas.

Ante esta decisión, Jaime Mañalich cuestionó al parlamentario y aseguró en su cuenta de Twitter que “tiene poco sentido hacer el examen si la persona no tiene síntomas, y puede generar una falsa sensación de seguridad, dejando de hacer la cuarentena que corresponde”.

La crítica fue respaldada por Siches, quien en la misma red social indicó que “todos, en especial los parlamentarios, comunicadores y personajes públicos debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de la autoridad sanitaria: el examen es para detectar COVID-19 en pacientes sintomáticos o para monitoreo activo planificado por la autoridad“.

El test de coronavirus se hace mediante una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo. En esa línea, es fundamental que el potencial caso presente síntomas para que la prueba sea fiable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación