Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2020

Nuevo protocolo: colegios con dos casos de coronavirus suspenderán clases

Si hay un alumno confirmado con coronavirus y que haya asistido a clases, éstas se deberán interrumpir en su curso durante 14 días, y si hay dos o más casos en el establecimiento se deberán suspender las clases.

Por
protocolo colegios coronavirus
Compartir

El Ministerio de Educación envió a los establecimientos educacionales y jardines infantiles un segundo protocolo de acción ante el coronavirus, el cual ahora contempla la opción de suspender las clases en un curso en particular o bien en los colegios.

En el primero de los casos, la medida se podrá adoptar cuando un estudiante -que ha sido confirmado con COVID-19- haya asistido al recinto educacional. De esta manera, las clases deberán ser suspendidas para el curso completo por 14 días. Esto, contando desde la fecha en que el estudiante comenzó a presentar síntomas.

Por otra parte, según el nuevo protocolo, si se confirman dos o más casos de alumnos con coronavirus en los colegios, y que hayan asistido al colegio, el protocolo indica que se deberán suspender las actividades en todo el establecimiento, también por 14 días desde que los alumnos evidenciaron los síntoma, y siempre en coordinación con la autoridad sanitaria.

Asimismo, si se confirma que un docente, un asistente de la educación o un miembro del equipo directivo está contagiado con coronavirus, las clases tendrán que ser suspendidas igualmente por 14 días y desde la fecha de inicio de los síntomas.

Además, en este segundo protocolo se plantea que si un integrante de la comunidad educativa tiene un familiar directo que ha sido confirmado con coronavirus, éste debe permanecer en aislamiento por 14 días.

De concretarse una suspensión de clases, en el documento se afirma que “los establecimientos educacionales deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes”.

“Nuestro foco como Ministerio de Educación estará puesto en apoyar a los establecimientos educacionales para que puedan contar con los medios que permitan continuar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes en forma remota”, se agrega en el protocolo para enfrentar casos de coronavirus en los colegios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación