Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Cómo será el proceso de entrega de las canastas de alimentación Junaeb durante la emergencia del coronavirus

Cada establecimiento educacional comunicará la forma de entrega a la comunidad escolar, definiendo horarios que eviten la aglomeración de personas.

Por
canastas Junaeb
Compartir

Este lunes 16 de marzo el Presidente Piñera anunció que el país entró a la Fase 4 con respecto a la propagación del coronavirus, ante lo cual continuarán sin clases todos los recintos educacionales de Chile.

En vista de ello, y el con fin de seguir brindando el servicio de alimentación a los miles de estudiantes beneficiarios, Junaeb diseñó un sistema alternativo que busca que no se produzcan aglomeraciones en los colegios, evitando que los niños asistan para recibir su alimentación, y que además signifique un aporte para que reciban productos y alimentos que permitan mantener el servicio y la nutrición diaria que reciben en sus establecimientos.

Bajo este escenario, este martes 17 de marzo los estudiantes o sus respectivos tutores legales podrán retirar su alimentación (lista para el consumo) en cada establecimiento educacional.

A partir del miércoles 18 de marzo, lo que entregará la Junaeb serán canastas con alimentos perecibles y no perecibles para cada beneficiario del Programa de Alimentación Escolar. En este caso, también podrá ser retirada en el colegio por el alumno o bien por su tutor legal.

Cabe mencionar que cada establecimiento educacional comunicará la forma de entrega de las canastas Junaeb a la comunidad escolar, definiendo horarios que eviten la aglomeración de personas. Además se tomarán todos los resguardos de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios.

“Estas canastas para los niños se estarán entregando en las escuelas donde estudian y existirá un coordinador de entrega por establecimiento que acordará con los apoderados o los estudiantes la entrega diferida. Estamos en un período de alerta sanitaria y es importante que tomemos las precauciones, así que las entregas se van a ir programando en grupos pequeños y de manera escalonada, de manera que todos puedan ir a retirar sin problemas”, destacó Jaime Tohá, director de Junaeb.

El contenido de las canastas

Para esta contingencia, aseguró Jaime Tohá de Junaeb, se han diseñado tres tipos de canastas diferenciadas de acuerdo con el nivel educativo, de manera que reciban el aporte nutricional equivalente a su desayuno y almuerzo en sus colegios.

Específicamente, para los niveles que van desde prekinder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. Mientras que el almuerzo contemplará legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros alimentos. En tanto, para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación