Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2020

Junaeb pide a apoderados esperar el aviso de los colegios para retirar las canastas de alimentos

Tras la suspensión de clases en los establecimientos educacionales, la entidad repartirá más de un millón y medio de cajas en los próximos días para todos los niños que son parte del Programa de Alimentación de Párvulo y Escolar.

Por
canastas alimentos
Compartir

A partir de este miércoles 18 de marzo comienza el proceso de entrega de canastas individuales de alimentos para los más de 1,6 millones de niños y adolescentes que son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa Alimentación de Párvulos Junji-Integra, y ante ello, la Junaeb pidió a los apoderados esperar la convocatoria de cada colegio para ir a retirarla.

“Estamos enfrentando un problema sanitario en el que el principal llamado es a cuidarnos y evitar las aglomeraciones. La entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les pedimos que esperen a ser contactados por el colegio de sus hijos para retirar la caja”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Asimismo, Tohá detalló que “para todos nuestros usuarios está asegurada la entrega, y mientras tanto, los niños seguirán recibiendo raciones de contingencia en los establecimientos hasta que tengan las cajas individuales. Les pedimos ser pacientes y no ir directamente al colegio a preguntar por ellas”.

De hecho, según afirmó el director nacional de Junaeb, el Ministerio de Educación ya se contactó con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la entrega gradual de la canasta individual, raciones que Junaeb hará llegar a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega.

Cabe mencionar que estas canastas cubrirán las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a tres semanas de clases, y contienen ingredientes para el desayuno y almuerzo, tales como huevos, cereales, legumbres, arroz, proteínas, postres, entre otros. Esto, con el fin de que cada niño tenga una comida nutrida y variada en su casa, la cual sustituya plenamente lo que recibía en el colegio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación