Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Alcaldesa Matthei afirma que Providencia podría estar hasta dos meses sin clases

El domingo la alcaldesa decidió suspender las clases presenciales por un mes en la comuna y aplicar una modalidad online.

Por
coronavirus clases providencia
Compartir

Luego de que su comuna fuera la primera en suspender las clases como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no descartó extender por más tiempo la medida.

El 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de las clases en jardines infantiles, colegios municipales y privados subvencionados por dos semanas.

De esta forma, previo a evaluación de las autoridades, el retorno a las aulas sería el próximo 30 de marzo. Sin embargo, Providencia ya adelantó que mantendrá las clases suspendidas hasta al menos el 15 de abril.

De hecho, Matthei afirmó en CNN Chile que “no he tenido la oportunidad de conversar con epidemiólogos, pero si a mí me dicen que esto en un mes se va a pasar, bien difícil que se pase en un mes”.

“Nosotros cerramos por un mes y yo creo que probablemente van a ser dos meses”, agregó la alcaldesa, indicando que varios alumnos que tienen clases en Providencia son de otras comunas, lo que pone en riesgo su salud ante el brote de coronavirus.

Previo al anuncio presidencial del domingo, la alcaldesa Matthei decidió suspender las clases presenciales por un mes en la comuna y aplicar una modalidad online, precisando que compraron un software para aquello y que se va a ayudar a financiar la conexión a los alumnos vulnerables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación