Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Gobierno no descarta suspensión indefinida de clases y prioriza no perder año escolar

Sebastián Piñera anunció la suspensión de las clases en jardines infantiles, colegios municipales y privados subvencionados por dos semanas. De esta forma, previo a evaluación de las autoridades, el retorno a las aulas sería el próximo 30 de marzo. 

Por
coronavirus año escolar
Compartir

En una semana más, el Gobierno deberá determinar si mantiene la suspensión de clases en colegios producto del brote del coronavirus en el país, situación que preocupa ante la posibilidad de que el año escolar 2020 deba modificar sus plazos para que así los alumnos no pierdan el año.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que “lo conversamos muy temprano en la mañana con el ministro de Educación, Raúl Figueroa. El esfuerzo del Mineduc y del Gobierno va a ser que no se pierda el año escolar“.

En esa línea, aseguró que se deberán tomar medidas de teleducación, sistema que ya se está implementando por parte del Mineduc, ante una decisión más definitiva de qué ocurrirá con el año escolar.

“En este esfuerzo por controlar el riego de infección y mantener la calidad educativa, el Mineduc está evalauando medidas no habituales”, adelantó Mañalich, no descartado extender el año académico avanzado el verano. Sin embargo, el ministro de Salud llamó a esperar a que la próxima semana sean las autoridades pertinentes las que anuncien las medidas.

El 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de las clases en jardines infantiles, colegios municipales y privados subvencionados por dos semanas. De esta forma, previo a evaluación de las autoridades, el retorno a las aulas sería el próximo 30 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación