Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

U. de Chile revisará aranceles “en casos específicos” ante crisis de coronavirus

"Respecto al tema aranceles, por principio, es un tema que va a tener que ser discutido de una manera única y inédita", explicó Ennio Vivaldi.

Por
Compartir

El rector Ennio Vivaldi anunció que la Universidad de Chile revisará el valor de los aranceles para casos específicos ante la crisis generada por el coronavirus, lo que ha hecho que la casa de estudios deba suspender sus clases y reemplazarlas por virtuales.

En entrevista con radio Cooperativa, Vivaldi declaró que “respecto al tema aranceles, por principio, es un tema que va a tener que ser discutido de una manera única y inédita”.

“Por un tema estrictamente humano, de las condiciones económicas en que va a estar mucha gente por mucho tiempo, hoy no cabe duda de que todo lo que es cobro de aranceles va a tener que ser revisado, repensado y hecho en común junto con los estudiantes”, expresó el rector de la Universidad de Chile, quien también integra la Mesa Social Covid-19.

Vivaldi agregó que “el tema de los aranceles es un tema que cae por los requisitos, y hay muchas cosas que vamos a tener que llegar a acuerdo con las autoridades para obtener cómo lo financiamos”.

En cuanto a las medidas tomadas por la casa de estudios, el rector explicó que se determinó que sus actividades académicas se desarrollen de forma online desde el 14 de marzo.

“Siempre hemos tenido una especial deferencia para con las cosas que ocurren con los estudiantes, independientemente de que vamos a tratar de que la educación sea lo más parecida a lo normal posible”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación