Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Colegios particulares y falta de clases: “Los apoderados deben seguir pagando”

"La gente asimila el pago a una mensualidad, pero lo cierto es que los contratos son anuales, y se dividen dependiendo de las condiciones pactadas", explicó Conacep.

Por
Compartir

La Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep) salió al paso de las peticiones de apoderados de una rebaja en las mensualidades en los establecimiento de este tipo ante la suspensión de clases por el coronavirus, aclarando que “deben seguir pagando” según lo acordado en los respectivos contratos.

Hernán Herrera, presidente de Conacep, declaró a 24 Horas que los contratos firmados por los apoderados son entre privados y de carácter anual, explicando que el compromiso del colegio es entregar los contenidos educacionales en el plazo que las autoridades determinen para cumplir con el año escolar.

“La gente asimila el pago a una mensualidad, pero lo cierto es que los contratos son anuales, y se dividen dependiendo de las condiciones pactadas”, declaró Herrera, aclarando que la suspensión de clases no fue por decisión de los colegios, sino que “del propio Ministerio de Educación, entonces es una norma que sebe cumplir con obligación”.

Junto con ello, dejó en claro que esta suspensión de clases no exime a los establecimiento particulares a dejar de entregar los contenidos.

“La responsabilidad, desde el punto de vista del colegio, es que se tiene que hacer el mayor esfuerzo para que alumnos reciban a distancia al menos los cuatro contenidos básicos, que son lenguaje, matemáticas, ciencias e historia”, señaló el representante de Conacep.

Por su parte, detalló que “los colegios tienen gastos, deben pagarle a los profesores y responder con los compromisos tal como lo estipulan sus contratos”.

Sin embargo, Hernán Herrera detalló que “por ningún motivo se puede sacar a un alumno por razones económicas, pero se deben buscar medidas paliativas para ayudar a esos apoderados”, señalando que “buscamos que la comunidad escolar entera puedan ayudarse en estos momentos”.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que se suspenden las clases en abril y el año escolar terminará a fines de diciembre como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación