Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

“Chismorreo especulativo”: ex rector Riveros dispara contra diputados del Frente Amplio

Riveros se valió de redes sociales para criticar el actuar de los diputados, señalando que "cuestionan ante Mineduc la disponibilidad de plataformas para educación a distancias en las Ues".

Por
Compartir

Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile, se enfrascó en una disputa con el Frente Amplio, luego que diputados del conglomerado presentaran un oficio al Ministerio de Educación, expresando sus dudas sobre la implementación de plataformas virtuales para realizar clases y hacer frente a la cuarentena por el coronavirus.

Además, los parlamentarios Camila Rojas y Gonzalo Winter solicitaron información sobre “el cobro de aranceles y la relación entre la realización de clases efectivas, el pago por parte de estudiantes y el aporte estatal en el evento de suspenderse el semestre”.

Frente a esto, Riveros se valió de redes sociales para criticar el actuar de los diputados, señalando que “cuestionan ante Mineduc la disponibilidad de plataformas para educación a distancias en las Ues”.

“También cuestionan capacidad de los profesores para usarlas. Sin ningún dato concreto, ninguna evidencia, solo un chismorreo especulativo y ofensivo”, disparó Luis Riveros.

Según consignó La Tercera, los diputados también pidieron saber las medidas de seguridad que se están entregando a los estudiantes de carreras relacionadas con la salud en los campus clínicos.

Finalmente, se le pide al Ministerio de Educación las consecuencias pedagógicas que generaría un eventual cierre del semestre, en caso de que la emergencia del coronavirus no permita otra acción, y si esto haría una reducción de los costos administrativos, con la consecuente rebaja en los aranceles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#luis riveros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación