Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Lanzan plataforma gratuita para apoyar el trabajo de profesores durante la contingencia sanitaria

La plataforma desarrollada por Fundación Educacional Oportunidad contiene metodologías probadas en escuelas públicas chilenas, videos de buenas prácticas, planificaciones y material descargable que será útil tanto para apoyar a los padres con actividades para el hogar como para planificar actividades al momento de volver a clases.

Por
Fundación Educacional Oportunidad
Compartir

Tras la llegada del coronavirus a Chile y ante la suspensión de las clases presenciales en todos los recintos educacionales del país, Fundación Educacional Oportunidad puso a disposición de la comunidad educativa una nueva herramienta online que permitirá a educadores, asistentes en educación de párvulos, profesores y equipos directivos capacitarse en estrategias de lenguaje, ciencias naturales, promoción de la asistencia a clases, inglés y mejora continua.

De esta manera, dichos profesionales podrán aprender -desde sus hogares- nuevas estrategias para cuando los colegios abran sus puertas, ver ejemplos de material para los apoderados y sus familias, así como preparar el suyo propio a partir de los recursos disponibles.

Estos recursos se encuentran disponibles en el sitio web de la fundación, donde los usuarios deben ingresar al panel E-learning que conduce a los módulos de aprendizaje y contenidos que les permitirán trabajar en una primera etapa unidades como conciencia fonológica, escritura emergente, comprensión oral y estrategias para ampliar el vocabulario de los niños de prekínder y kínder.

La plataforma también considera un “Rincón de Ciencias”, que contempla una selección de materiales, actividades y planificaciones que permiten abordar de manera lúdica el núcleo “Exploración del Entorno Natural” de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia, a través de seis ejes temáticos: cuerpo humano, vida saludable, los seres vivos y su medio, naturaleza y hábitos ecológicos, sombras y reflejos, y los movimientos.

Además, en los próximos meses la plataforma incorporará recursos para otros niveles educativos y sumará nuevas áreas, tales como enseñanza del inglés y mejora continua.

Cabe mencionar que esta plataforma gratuita cuenta con contenidos basados en los aprendizajes y experiencia adquirida por el programa “Un Buen Comienzo”, que desde el año 2008 colabora con escuelas públicas de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

“Estamos muy orgullosos de poder compartir la experiencia y aprendizajes acumulados por más de 12 años por la Fundación, de manera que más equipos educativos y directivos tengan la oportunidad de acceder a ellos y poner sus aprendizajes al servicio de los niños y niñas de educación inicial de nuestro país. Esto cobra para nosotros aún más relevancia en el contexto país que estamos viviendo y esperamos que sea una herramienta útil tanto para el desarrollo profesional como para los aprendizajes de los niños”, destacó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación