Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Educación superior: saldo de marzo de tarjeta de alimentación BAES estará vigente hasta mayo

Desde la Junaeb afirmaron que este saldo se extenderá hasta el 5 de mayo. Además, la institución recalcó que hay diversos comercios online en donde se puede utilizar el beneficio.

Por
BAES
Compartir

Ante el cierre de locales de alimentación, la suspensión de clases, las restricciones de movimiento, y sobre todo, la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la vigencia del saldo de marzo de la BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior) será hasta el 5 de mayo.

“Las últimas semanas han sido complicadas, y es por eso que queremos recordar a los jóvenes que la vigencia de la BAES de marzo es hasta el 5 de mayo. El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Además, la institución anunció que aquellos estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula durante marzo y cuyas entidades hayan enviado la información a Junaeb, podrán comenzar a recibir la beca de manera retroactiva desde el primer día hábil de abril.

Cabe mencionar que la asignación de la Beca BAES se realiza a través del Ministerio de Educación. Este beneficio está dirigido a los estudiantes categorizados entre el primer al sexto decil de ingreso y que hayan sido seleccionados con créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa. Asimismo, se asigna a alumnos de primer año y de cursos superiores que cuenten con la gratuidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación