Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Clases online se extenderán durante todo el primer semestre en la Universidad de Talca

Con el fin de proteger la salud de la comunidad universitaria ante el coronavirus, y de acuerdo con lo resuelto por su Consejo Académico, las clases online y el teletrabajo se desarrollarán hasta el 25 de agosto.

Por
clases UTalca
Compartir

Ante la suspensión de las clases presenciales en todos los recintos del país a causa del coronavirus (COVID-19), la enseñanza online es la modalidad bajo la cual se está dando continuidad a los estudios, pero ¿hasta cuándo se extenderá esta medida? En la Universidad de Talca, tras la resolución de su Consejo Académico, se determinó que -al menos- todo el primer semestre se desarrollará de manera online, tanto para pregrado como postgrado.

Además, la medida también se aplicará a los funcionarios administrativos, académicos y colaboradores de la UTalca que realicen sus labores mediante el formato de teletrabajo.

“En esto no vamos a correr riesgos, la prioridad para la institución es proteger la salud de toda la comunidad universitaria. Hemos hecho todo lo posible por poner en funcionamiento nuestra universidad a través de teletrabajo, y para asegurar la continuidad académica de nuestros estudiantes a través de educación online y así va a ser la tónica de todo el primer semestre, así lo hemos acordado como Consejo Académico”, destacó el rector de la UTalca, Álvaro Rojas.

Para asegurar que todos los alumnos tengan las condiciones necesarias para ser parte de las clases virtuales, la UTalca estableció la entrega de becas de conectividad, el préstamo de Ipad de Biblioteca para los jóvenes más vulnerables, y al igual que cada año, se están entregando más de mil notebooks para los estudiantes que pasan a tercer año.

Cabe mencionar que los estudiantes de primer año ya comenzaron sus actividades a distancia y a ellos se sumarán los alumnos antiguos, quienes iniciarán el primer semestre el próximo 20 de abril.

De esta manera, y de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Académico de la casa de estudios, las clases online y el teletrabajo se desarrollarán hasta el 25 de agosto en la UTalca. Sin embargo, esta medida podrá ser revisada y revertida en caso de que las condiciones de seguridad en materia de salud para los estudiantes y funcionarios así lo permitan.

Por otro lado, la universidad también estableció el aseguramiento de las funciones críticas, las cuales serán desarrolladas mediante un sistema de turnos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación