Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Estudiantes de sencundaria de Beijing regresarán a clases tras tres meses en sus hogares

La medida se implementará de manera progresiva, es decir, primero entrarán los jóvenes entre 15 y 17 años, y luego lo harán los de 14 años.

Por
escuelas Dinamarca
Compartir

La suspensión de las clases presenciales ha sido una de las medidas adoptadas por gran parte de los países afectados por el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, en el caso de los estudiantes de secundaria de Beijing, la reclusión en sus hogares próximamente terminará. Esto, luego de que este domingo se anunciara un regreso progresivo de los alumnos.

De esta manera, el próximo 27 de abril se volverán a abrir las puertas de los establecimientos para los estudiantes que tienen entre 15 y 17 años. Y el 14 de mayo se hará para quienes tienen 14 años.

La decisión, adoptada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca que los jóvenes se puedan preparar adecuadamente para las pruebas de selectividad requeridas para el ingreso a las universidades chinas, y las cuales tendrán lugar entre el 7 y 10 de julio.

No obstante, aún no se ha comunicado cuándo se retomarán las clases presenciales en el resto de los niveles de secundaria, como tampoco en primaria, ni en la educación preescolar y superior.

Cabe mencionar que el 27 de enero el Ministerio de Educación del país oriental determinó aplazar indefinidamente el regreso a clases. Pero, con excepción de Hubei (donde se inició la pandemia del coronavirus), Beijing era la única zona del país que aún no se había manifestado con respecto a la fecha del retorno a clases.

Así, tras más de tres meses de reclusión y clases online, al menos los adolescentes de la capital china podrán retomar sus estudios de manera presencial.

Aunque para ello, y al igual que los establecimientos de otras localidades, las comunidades escolares deberán cumplir con una serie de normas sanitarias y preventivas, tales como el uso de mascarillas dentro del aula y la alimentación por turnos con el fin de evitar las aglomeraciones.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beijing#Clases#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación