Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

¿Por qué en New York es posible decretar el cierre del año escolar en todos los colegios públicos?

El alcalde Bill de Blasio anunció que se espera recién abrir las puertas de las escuelas con la llegada de un nuevo año escolar, es decir, en septiembre.

Por
New York escolares
Compartir

Este sábado 11 de abril, Bill de Blasio, alcalde de New York, la ciudad de Estados Unidos más afectada por el coronavirus (COVID-19), anunció el cierre de todos los colegios públicos hasta el fin del año escolar.

“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas”, afirmó De Blasio en una conferencia de prensa, decisión que afectará a 1,1 millones de niños y adolescentes.

Pero, ¿por qué en New York es posible tomar una medida tan drástica? Además de considerar la alta cifra de contagios que supera los 98 mil casos, hay que recordar que en Estados Unidos (al igual que en todo el hemisferio norte) el año escolar termina en junio, es decir, en tan sólo dos meses más.

De esta manera, se espera que los establecimientos en New York reabran sus puertas al comenzar un nuevo año escolar, es decir, durante los primeros días del mes de septiembre.

La decisión, según confesó Bill de Blasio, la tomó tras haber conversado con Anthony Faucci, el máximo consejero científico del gobierno estadounidense en cuanto al coronavirus.

Cabe mencionar que las escuelas públicas en la “ciudad que nunca duerme” habían cerrado el 16 de marzo producto de la expansión del coronavirus, pero a partir de entonces se implementaron las clases en línea.

Los cuestionamientos del gobernador

Tras hacerse pública la medida, el gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo, salió a cuestionar el anuncio del alcalde De Blasio, al afirmar que el poder legal para cerrar las escuelas es suyo y no del alcalde. Aseguró además “no se puede tomar una decisión sólo para la ciudad de Nueva York sin coordinar con toda el área metropolitana, porque todo funciona junto”.

“Entiendo la posición del alcalde y quizás lo hagamos, pero lo haremos de manera coordinada con las otras localidades”, sentenció el gobernador Cuomo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación