Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Educación online: Youtube lanza nuevas herramientas para aprender desde la casa

La pandemia del coronavirus ha obligado a los colegios a cerrar sus puertas y a abrirse a la educación virtual, una modalidad que Youtube se ha propuesto reforzar con la ayuda de diferentes plataformas.

Por
Youtube aprendizaje
Compartir

La educación a distancia se ha convertido en la alternativa de miles de estudiantes para continuar con sus respectivos procesos de aprendizaje ante la expansión del coronavirus (COVID-19), y en esa línea YouTube lanzó una serie de recursos educativos para aprender desde el hogar.

Se trata de Youtube Aprendizaje, Aprende desde Casa, Estudia#Conmigo y Youtube Kids, herramientas educativas que apuntan a diferentes edades y que fueron desarrolladas de la mano Khan Academy, Code.org, Sesame Street y otros canales.

YouTube Aprendizaje

Este espacio fue diseñado para proporcionar a los estudiantes contenido educativo de alta calidad. Específicamente, este canal cuenta con material complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender.

Cabe mencionar que YouTube Aprendizaje está disponible tanto en inglés como español, pero próximamente se expandirá a otros idiomas.

Aprende desde Casa

“Aprende desde Casa” es un sitio web donde encontrarás contenido asociado a matemáticas, ciencia, historia y arte, el cual proviene de canales populares.

Adicionalmente, en este sitio se incorpora una sección para familias con niños menores de 13 años, y en la que los padres y niños podrán ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y actividades como la construcción de un volcán a escala.

Actualmente, este espacio está disponible en español, inglés y francés.

Estudia #Conmigo

Estudiar solo en casa puede traducirse en una sensación de aislamiento. En vista de ello, en Youtube se han inspirado en el movimiento #EstudiaConmigo, donde los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en internet, y han propuesto una experiencia similar: se trata de Estudia #Conmigo.

YouTube Kids

Esta plataforma está dirigida a los menores de 13 años y ofrece un ambiente más seguro en el que los más pequeños pueden explorar sus intereses y curiosidades

Esta aplicación, sujeta al control de los padres, cuenta con una gran variedad de contenido, relacionado hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación