Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Mineduc: “Aún no hay fecha determinada para retorno a clases presenciales”

"Mientras dura esta suspensión de clases, todo el apoyo de recursos pedagógicos y de alimentación que entrega el Ministerio de Educación se mantienen, incluso se reforzarán", apuntó.

Por
Compartir

Raúl Figueroa, ministro de Educación (Mineduc), ratificó que aún no existe una fecha determinada para el retorno a a clases de manera gradual, en el marco de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado explicó que “tras el periodo anticipado de las vacaciones de invierno, las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual. Esa fecha se informara oportunamente”.

“Mientras dura esta suspensión de clases, todo el apoyo de recursos pedagógicos y de alimentación que entrega el Ministerio de Educación se mantienen, incluso se reforzarán”, apuntó.

En tanto, detalló que “el plan de retorno gradual a las clases presenciales se está elaborando en conjunto con el Ministerio de Salud”.

El titular del Mineduc agregó que este plan se basará en tres lineamientos: “seguridad de las familias y de todos los miembros; flexibilidad, que se traduce en una necesaria gradualidad y para que cada establecimiento pueda adecuarse a ese plan; equidad, porque es fundamental para muchísimas familias el espacio protector que los colegios les brinda”.

En tanto, defendió sus palabras ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde aseguró que “el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”.

Figuera indicó que sus dichos se basan en la evidencia científica disponible, que “señala que los niños y los jóvenes no son un principal factor de riesgo del coronavirus”.

Junto con ello, informó que este lunes 27 de abril, fecha en que en un primer momento los estudiantes debían volver a sus establecimientos, “inicia formalmente la transmisión de TV Educa Chile, este sábado se informara la programación educativa para que las familias puedan conocerla y combinar su formación a distancia con lo que el canal educativo ofrece”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Retorno a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación