Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Colegio de Profesores y sus críticas tras las vacaciones de invierno: “Hoy hay que partir casi de cero”

El presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que "cuando se había empezado a tomar la mano de este formato a distancia, vino el corte".

Por
vacaciones colegios
Compartir

Terminado el período de vacaciones de invierno, este lunes 27 de abril los estudiantes retomarán sus clases a distancia en todos los colegios del país, situación que para el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, implicaría que “hay que partir casi de cero de nuevo”.

Esta mañana, en conversación con Radio Imagina, Aguilar aseguró que el haber adelantado las vacaciones de invierno de los colegios en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19) fue un error.

Ya a comienzos de abril el representante del Colegio del Profesores aseguraba que “decidir que habrá vacaciones cuando se está en cuarentena es no entender nada de lo que está viviendo la gente y en especial nuestros estudiantes”.

Agregó Aguilar que esto era “altamente inconveniente, desde el punto de vista pedagógico, que se genere un corte en los procesos a distancia que le costó echar a andar”.

Una postura que mantiene y reafirmó esta mañana Aguilar, tras señalar en la transmisión radial que estas dos semanas fueron “un corte innecesario y bastante inútil”.

Cuando se había empezado a tomar la mano de este formato a distancia, vino el corte”, agregó el representante del Colegio de Profesores, quien además recalcó que adaptarse a esta modalidad había costado en un principio, especialmente la “adaptación de los niños a este formato”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación