Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Expertas en primera infancia dictarán charla gratuita sobre educación en medio de crisis sanitaria

El webinar "Miradas y desafíos para la educación parvularia en tiempos de COVID-19”, dirigido a docentes y profesionales de la educación, se realizará este miércoles 6 de mayo a las 16.30 horas.

Por
primera infancia
Compartir

El aporte y los beneficios de la educación temprana en la primera infancia son claros, y ante ello, existe consenso internacional. Se estima que los primeros mil días de vida de un niño -desde su nacimiento hasta los 3 años- son fundamentales para reducir las brechas educativas que existirán en el futuro.

Es en este período cuando el cerebro infantil genera miles de conexiones neuronales por segundo, un ritmo que nunca se vuelve a alcanzar en la vida adulta, impulsando el desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional.

Sin embargo, la crisis sanitaria que se ha desatado con la expansión del coronavirus (COVID-19) ha generado importantes desafíos y preocupaciones entre los docentes acerca de cómo continuar fortaleciendo el aprendizaje y la estimulación temprana desde la casa.

Distracciones, espacios físicos reducidos para aprender, falta de didácticas y padres ocupados con el teletrabajo son algunas de las problemáticas que vive la educación preescolar en Chile y el mundo tras el coronavirus.

Para abordar este complejo panorama, la corporación internacional Tu Clase, Tu País, organizó el webinar “Miradas y desafíos para la educación parvularia en tiempos de COVID-19”.

El encuentro, que convocará a cientos de docentes de educación parvularia en el país, se realizará este miércoles 6 de mayo a las 16.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Para Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase, Tu País y consultor internacional en educación, este tipo de encuentros son esenciales para impulsar la educación en primera infancia durante la cuarentena. “Se ha comprobado lo trascendental que es esta etapa en la vida de los niños y su futuro educativo. Previo al coronavirus, datos de la encuesta Casen ya indicaban que la mitad de los niños menores de 5 años del país no asistía al jardín infantil. Hoy, esta realidad se ha ampliado más debido a las condiciones de cuarentena. Por ello, estos encuentros buscan apoyar a los docentes a seguir impulsando el aprendizaje de los preescolares, dados que los niños y niñas de Chile no pueden seguir esperando”, explicó.

La actividad contará con la participación de la educadora de párvulos y nominada al Global Teacher Prize Chile 2018, Paulina Villarroel; la vicepresidenta administrativa de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) del Comité Argentino, Maria Alejandra Castiglioni; y la especialista en educación inicial y asesora educativa en programas de Gobierno, tales como la Junji y Chile Crece Contigo, Patricia Araneda.

El encuentro sobre educación en la primera infancia es de carácter gratuito y cuenta con cupos limitados, y por lo tanto, los interesados deberán inscribirse a través del sitio web de Tu Clase, Tu País.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación