Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

¿Pensando en estudiar en esta cuarentena? Conoce cómo y dónde encontrar cursos de perfeccionamiento gratuitos

La clave está en conocer los buscadores que alojan este tipo de cursos, entre los que se destacan Coursera y EdX a nivel internacional.

Por
cursos gratuitos
Compartir

Si bien, hay un 46% de los chilenos que considera que tiene una mayor carga laboral bajo la modalidad de teletrabajo, versus la que tenía en un contexto normal en sus respectivas oficinas (según la encuesta que realizó Cadem junto a la Mutual de Seguridad), hay quienes -debido a la contingencia y a la naturaleza de sus labores- cuentan hoy con un poco más de tiempo libre que lo habitual.

Para ellos, está la opción de utilizar este período para capacitarse y contribuir a su desarrollo profesional, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de cursos online gratuitos dictados por instituciones de diferentes partes del mundo.

Buscadores y oferta disponible

“Lo primero para poder encontrarse con buenos cursos, a nivel nacional como internacional, es conocer los buscadores donde están instalados estos cursos gratuitos para que cualquier persona de distintas partes del mundo lo pueda tomar”, explicó a EL DÍNAMO Alejandro Pérez, director de docencia de la Universidad SEK (USEK).

Se trata, por ejemplo, de Coursera, EdX, MiriadaX, Udacity, Tutellus, Cursando, Udemy, Aprendum, Educativochile y Cursos Sence 2020, diez de los buscadores más relevantes y que presentan una mayor oferta de programas.

“A nivel internacional, tenemos dos que es importante destacar: Coursera y EdX. Respecto de Coursera, uno se puede encontrar con información de más de 190 universidades y empresas de todo el mundo. Es de inscripción gratuita, y por tanto, se puede encontrar cursos generalmente gratuitos, los cuales se pueden certificar. Y si se quiere certificar, se paga un monto bajo y se recibe una certificación en línea”, destacó Pérez.

En el caso de Coursera, la oferta de cursos que presenta es amplia y variada, incluyendo áreas como ciencias de la computación, negocios, ingeniería, ciencias sociales, salud y arte, entre otras.

Mientras que en EdX, “se pueden encontrar más de 2.500 cursos de las distintas universidades top del mundo, como Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Boston, etc. Entonces, los cursos que se pueden tomar ahí son del ámbito de la ingeniería, administración de empresas, humanidades, arquitectura, del nivel de finanzas, liderazgo y comunicaciones”, detalló el director de docencia de la USEK.

Al igual que Coursera, EdX es de inscripción gratuita y alrededor de 25 millones de estudiantes en el mundo han tomado alguna de las alternativas que ofrece.

Por otro lado, y para quienes se inclinan por planteles nacionales, “si uno va a la a web ‘El Eterno Estudiante‘, se va a encontrar con distintos cursos también gratuitos, por ejemplo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile como de la Universidad de Chile. Son más de 32 cursos que se ofrecen por distintas universidades chilenas”, señaló Pérez.

En esta plataforma la oferta es diversa, y va desde cursos referentes a electrónica, hasta energía sustentable, gestión empresarial para Pymes y educación, entre otros temáticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cursos Online

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación