Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

¿Vas a rendir la Prueba de Transición? Participa en el ensayo online que realizará la UNAB

Entre el 30 de mayo y el 13 de junio los estudiantes podrán rendir en tiempo real el ensayo online gratuito, el cual fue desarrollado de la mano del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Por
ensayo UNAB
Compartir

Si ya egresaste del colegio o bien estás en cuarto medio es tiempo de comenzar a preparar la Prueba de Transición, la cual reemplazará a la PSU (Prueba de Selección Universitaria) en el marco del proceso de admisión 2021. Y para ello, la Universidad Andrés Bello (UNAB), en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizará un ensayo online gratuito al que te podrás inscribir hasta el 29 de mayo.

En esta primera jornada de simulación online se podrán rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Esto, bajo los parámetros de evaluación real, ya que se contará con un medidor de tiempo.

El ensayo estará disponible para rendirse entre el 30 de mayo y el 13 de junio de manera online, y los resultados serán entregados inmediatamente después de terminarlo. Además, los estudiantes podrán conocer las alternativas correctas e incorrectas, y acceder a la clave de las respuestas y solucionar los ejercicios.

“Como UNAB siempre estamos preocupados de apoyar el avance del desempeño de los estudiantes, ya que esto les permite tener más y mejores alternativas para acceder a la Educación Superior. Esto hoy cobra especial relevancia, dado el contexto actual de complejidad de incertidumbre que enfrentamos producto de esta emergencia sanitaria”, destacó Luis Vidal, director nacional de Difusión de la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, Luis Vidal agregó que “hemos reforzado todos nuestros canales digitales y servicios gratuitos para poder acompañarlos en este proceso, lo que les permitirá ayudar a definir su vocación y orientarse sobre su futura carrera”.

Cabe reiterar que la inscripción para ser parte de este ensayo es gratuita y sólo es necesario registrarse o actualizar los datos en el sitio web Explora UNAB.

En tanto, para otras dudas acerca de esta primera jornada de simulación online, los interesados pueden escribir al correo electrónico difusion@unab.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación