Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

“Mi Jardín Junji”: la aplicación que permitirá continuar aprendizajes desde casa

La plataforma digital permite compartir experiencias educativas y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

Por
aplicación Junji
Compartir

La expansión del coronavirus no sólo ha afectado a escolares y universitarios, sino que también a miles de párvulos que no han podido ir a sus respectivos jardines infantiles.

Con el fin de continuar con los procesos de aprendizaje de los más pequeños, se implementó la aplicación “Mi Jardín Junji”, una plataforma que permite compartir experiencias educativas desde las casas y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia a través de sus teléfonos celulares.

“Serán cerca de 300 comunidades educativas en la Región Metropolitana las que podrán acceder a experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar; comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias; y resúmenes de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín”, explicó la directora Regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales.

¿Cómo funciona?

Para utilizar “Mi Jardín Junji”, las familias tienen que descargar la aplicación a través de Play Store en teléfonos Android y en AppStore en el caso de teléfonos iPhone. Luego de ello, se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.

Los equipos de Calidad Educativa de Junji, junto a las directoras y encargadas de los jardines infantiles, son las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación. Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

Cabe recordar que fue a principios de septiembre de 2019 cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la aplicación “Mi Jardín Junji”. En esa oportunidad, de marcha blanca, fueron 50 los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación, la cual impactó directamente a las familias de aproximadamente 2.800 niñas y niños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación