Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Ciclo de conferencias entregará herramientas para promover la lectura en cuarentena

La iniciativa de carácter gratuita está orientada a docentes y a mediadores de lectura, y contará con la participación de autoras como Neva Milicic y Carla Baredes, entre otras.

Por
lectura pandemia
Compartir

Bajo el título “Fomento lector en tiempos de pandemia” se transmitirán gratuitamente, durante tres martes consecutivos, una serie de conferencias orientadas a entregar herramientas para la promoción de la lectura en niños y jóvenes durante la cuarentena.

La iniciativa, que organiza Editorial Zig-Zag, invitará a los participantes a reflexionar en torno a cómo fomentar la lectura, cuáles son los temas que nos ayudan a mediar la lectura en tiempos de crisis y cómo retroalimentar a los estudiantes en su proceso lector en época de cuarentena.

Cada encuentro desarrollará un tema específico y contará con la participación de diferentes expertos. Así, el martes 26 de mayo, el tema será Ciencia y Autocuidado, y los especialistas a cargo serán Trinidad Castro, escritora de cuentos infantiles y experta en fomento lector; Carla Baredes, escritora, licenciada en Física y fundadora de Ediciones Iamiqué (Argentina); y Fabián Rivas, ilustrador y ganador de dos premios Ibby Colibrí.

En tanto, el martes 2 de junio se presentará el tema Filosofía y Emociones. Los expositores serán Neva Milicic, doctora en Psicología, reconocida docente y escritora nacional; Ellen Duthie, experta en Filosofía y autora de libros para niños; y Carlos Denis, ilustrador de cuentos infantiles como Cuando grande quiero ser, En la casa del lado y Una manzana con historia, entre otros.

Finalmente, el martes 9 de junio el tema central será ¿Cómo evaluar el proceso de lectura?, con la conferencia de Roberto Contreras, profesor y experto en fomento lector. Durante los últimos años, Contreras se ha dedicado exclusivamente al estudio del proceso lector, las investigaciones en torno a las estrategias de lectura, los modelos para fomentar y difundir obras de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), realizando talleres y relatorías a lo largo de Chile.

Las tres conferencias contarán con la participación de Paz Corral, destacada cuentacuentos nacional y autora de varios títulos infantiles de Zig-Zag, como El vampiro niño que soñaba con bailar y ¿Yo, celoso?

Cabe mencionar que las transmisiones de dichas conferencias que buscan promover la lectura en medio de este contexto de cuarentena, serán a las 16:30 horas de cada martes. Para participar, se puede ingresar aquí o al banner principal del sitio web de Zig-Zag, y así completar la ficha de inscripción.  Tras ello, se enviará un correo a los participantes con el link de acceso a cada encuentro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación