Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2020

Abren convocatoria a becas online para estudiantes y profesores universitarios

Esta iniciativa, que contempla más de 20 mil becas para cursar diferentes programas, busca apoyar a la comunidad estudiantil durante el periodo de movilidad limitada debido a la actual pandemia.

Por
#YoMeQuedoEnCasa
Compartir

En el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y con el fin de apoyar a los alumnos, docentes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias digitales, idiomas y habilidades blandas que mejoren su empleabilidad futura, Banco Santander -a través de Santander Universidades- lanzó más de 20 mil becas y ayudas globales de formación online.

La convocatoria, denominada #YoMeQuedoEnCasa, busca ofrecer soluciones creativas en favor de la comunidad estudiantil que, en estos momentos de confinamiento, tiene la oportunidad de identificar qué tipo de formación quiere recibir e investigar las mejores opciones.

Asimismo, y con el propósito de potenciar el desarrollo de competencias digitales, se ha alcanzado un primer acuerdo con la Fundación IE, de la IE University, un referente internacional en este ámbito. Gracias a ello, junto a esta casa de estudios, se ofrecerán más de 15 mil becas y ayudas para profesores y estudiantes para impulsar sus habilidades digitales y de liderazgo, así como facilitarles formación online para garantizar la actividad académica en un entorno más digital.

Por otro lado, la formación en idiomas también ha sido identificada como una prioridad para la comunidad en este periodo de confinamiento. Ante esta necesidad, la iniciativa incorpora un acuerdo con el British Council para que los alumnos y graduados puedan certificar de forma oficial su nivel de idioma.

Las becas y ayudas que conforman el programa #YoMeQuedoEnCasa se irán desplegando de forma progresiva durante las próximas semanas. En tanto, quienes deseen inscribirse o encontrar más información acerca de esta iniciativa, deberán visitar el sitio web de Becas Santander.

“La pandemia del coronavirus nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, desde Santander Universidades queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del COVID-19. Ahora es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión”, destacó Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Cabe mencionar que, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430 mil becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, la empresa fue reconocida como la que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación