Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Colegio de San Bernardo suspende clases a distancia por no pago de mensualidades

El colegio particular Denham School se convierte en el primero del país en adoptar tal decisión, tras anunciar que cuentan con un 50% de morosidad.

Por
Denham School
Compartir

La pandemia del coronavirus (COVID-19) no sólo se ha traducido en una crisis sanitaria, sino también en una crisis económica, una que obligó al colegio particular Denham School a suspender las clases a distancia debido al no pago de las mensualidades por parte de algunos apoderados.

De esta manera, el establecimiento de la comuna de San Bernardo se convierte en el primero del país en adoptar tal decisión, tras anunciar, a través de un comunicado, que cuentan con un 50% de morosidad.

Sin embargo, los apoderados afirman que algunos de ellos habían pedido anteriormente una rebaja de un 25% de la mensualidad, considerando el difícil escenario actual.

“Nosotros en un comienzo solicitamos que hicieran un descuento proporcional a los gastos que no estaban ellos generando, y la respuesta más bien fue mandarnos un correo el día 18 de mayo diciendo que los que no pagaran se iban directamente a cobranza judicial, y para nosotros claramente ese correo tenía una connotación de amenaza”, detalló a Radio Bío Bío Sebastián Ramos, apoderado del Colegio Denham School.

Asimismo, los docentes del establecimiento, según consigna el mismo medio, también habían pedido que se disminuyera el valor de las mensualidades, específicamente en un 30%. Esto, en el marco de una reunión que tuvieron con la sostenedora del colegio, Daisy Denham.

Ante la compleja situación, que tendrá sin clases a 538 alumnos al menos durante este lunes, la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, citó a una reunión virtual para esta jornada, entre la sostenedora, los profesores y apoderados.

“El rol que tenemos que jugar es de mediador, porque cuando se cierra un establecimiento los más afectados siempre van a ser los niños”, señaló Soto en conversación con CHV Noticias.

Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, afirmó que es posible crear sobrecupos en recintos municipales.“Estamos en condiciones de absorber un 60% de los niños que queden fuera de acá”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación