Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Ministro de Educación insiste: “Colegios deben prepararse para retomar las clases presenciales”

El ministro Raúl Figueroa descartó además que se dé término de manera anticipada al año escolar.

Por
regreso colegios
Compartir

Desde el lunes 16 de marzo, todos los colegios del país suspendieron las clases presenciales debido a la expansión del coronavirus, afectando a más de 3,6 millones de escolares. Ante ello, el Ministerio de Educación anunció que está trabajando en el denominado “plan retorno”, uno que aún no tiene una fecha definida, pero que -según reiteró el ministro de la cartera, Raúl Figueroa- el regreso a clases presenciales se llevaría a cabo “cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”.

En esa línea, el ministro Figueroa descartó que se dé término de manera anticipada al año escolar debido a la actual crisis sanitaria, considerando que aún faltan más de siete meses para que finalice acorde al calendario.

Asimismo, reiteró que los colegios deben prepararse para retomar las clases presenciales. Según afirmó el ministro en conversación con T13, mientras más clases presenciales se puedan efectuar, menos desigualdad habrá.

“Sabemos que la educación a distancia no llega de igual manera a todas las familias, a todos los alumnos, y no se distribuyen de la misma forma en el territorio nacional. Por eso es que es un error, a mi juicio, poner término anticipado al año escolar. Eso perjudica enormemente a nuestros niños y jóvenes que deben mantener un ritmo de aprendizaje”, agregó Figueroa.

Dentro de este contexto, el ministro de Educación también destacó que el eventual regreso a los colegios se realizaría con gradualidad y tomando todos los resguardos y medidas de seguridad necesarias.

“Si bien, no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos que, por una razón de equidad, es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle”, finalizó el ministro Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación