Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

La polémica generada por capacitación del Mineduc a docentes calificada como “sexista”

Se trata de material pedagógico difundido como parte de un curso implementado por el CPEIP, donde se señala que las niñas de tercero básico buscan "atraer la atención de los hombres como una nueva forma de autoexpresión".

Por
CPEIP capacitación sexista
Compartir

En el marco de uno de los cursos online de capacitación para docentes que está dictando el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc en conjunto con la Universidad de Santiago (USACH), se generó una polémica durante el fin de semana en torno a las afirmaciones de un documento sobre las características de los niños y niñas de primero a tercero básico, el que fue calificado de “sexista”.

Específicamente, en el apartado sobre las diferencias emocionales y sociales entre niños y niñas de tercero básico, se establece que para ellas “atraer la atracción de los niños es una nueva forma de autoexpresión”.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron varios los tuiteros que manifestaron su malestar ante la publicación, calificándola como sexista.

Luego de las críticas y a través de un comunicado, desde el CPEIP afirmaron que el documento “fue dado de baja en su totalidad durante este domingo 7 de junio, ya que no representa el sentir de la institución, ni simboliza el lineamiento de su oferta formativa actual, -fue creado originalmente en 2014-, por lo que no seguirá siendo utilizado para la formación docente”. No obstante, vale mencionar que el material seguía en línea al menos hasta pasadas las 9 horas de hoy lunes.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo haber ocasionado y enfatizamos que tomaremos todas las medidas del caso para que esto no se repita”, aseguraron desde el CPEIP del Mineduc respecto a la capacitación tildada de “sexista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación