Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Pediatras de Estados Unidos afirman que los niños deberían volver a las escuelas pese al riesgo de contagio de coronavirus

Los profesionales del sur de California explicaron que el tema pasa por el hecho de que los niños dependen de las escuelas para cubrir múltiples necesidades, y no sólo referentes a la educación, sino también a la actividad física, alimentación, socialización y salud mental.

Por
escuelas Estados Unidos
Compartir

Aunque Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia, con más de 2 millones de casos y más de 116 mil fallecidos, los profesionales de la Academia Estadounidense de Pediatría del segmento del sur de California, afirmaron que el riesgo de mantener a los niños sin ir a las escuelas podría ser mayor al que correrían frente al coronavirus (Covid-19).

La declaración de la entidad, que representa a cerca de 1.500 pediatras, viene a contradecir la postura de los profesores del condado, quienes han advertido sobre los riesgos de abrir los recintos demasiado pronto.

De acuerdo a este grupo de profesionales de la salud, las investigaciones dan cuenta de que los riesgos de transmisión del coronavirus entre los niños son bajos en comparación a los adultos. En cambio, la decisión de mantenerlos alejados de las escuelas durante más tiempo podría tener importantes consecuencias negativas.

“Prolongar de manera significativa el retorno a la educación presencial resultaría para cientos de miles de niños en el Condado de Los Ángeles en un riesgo de empeorar sus resultados académicos, de desarrollo y de salud”, declararon desde la agrupación, consigna Los Ángeles Times.

En esa línea, los pediatras de Estados Unidos explicaron que el tema pasa porque los niños dependen de las escuelas para cubrir múltiples necesidades, y no sólo referentes a la educación, sino también a la actividad física, alimentación, socialización y salud mental. Además, hay estudiantes que reciben servicios especiales acordes a discapacidades y otras condiciones, que son prácticamente imposibles de brindar vía online.

Y si bien estos profesionales de la salud admitieron que el condado es demasiado grande como para contar con un solo plan de reapertura, de igual manera cuestionaron algunas recomendaciones emitidas por la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles a fines de mayo, en el marco del plan de retorno seguro a las escuelas.

“Nuestra preocupación apunta a que las pautas emitidas recientemente para la reapertura de escuelas en el condado de Los Ángeles no sean realistas ni apropiadas para el desarrollo de los niños”, señaló Alice Kuo, presidenta de este grupo de pediatras, quien además explicó que “por ejemplo, usar mascarillas durante el día puede dificultar el desarrollo socioemocional y del lenguaje, particularmente en los niños más pequeños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación