Universidad de Harvard y otras instituciones de EE.UU no exigirán puntajes en exámenes para postular

La decisión fue adoptada tras los problemas ocasionados por la pandemia, entre los que se cuenta la postergación de las fechas para rendir las pruebas estandarizadas.

Por › Actualizado: 13:08 hrs
Universidad de Harvard y otras prestigiosas instituciones no exigirán puntajes para postular
Compartir

La pandemia del coronavirus no sólo obligó a cerrar sus puertas a los establecimientos educacionales de gran parte del mundo, sino también a flexibilizar las metodologías de enseñanza y aprendizaje, e incluso a modificar los procesos de admisión para 2021.

Este el caso de la Universidad de Harvard, la cual comunicó que no exigirá puntajes en los exámenes ACT y SAT en el marco del proceso de admisión del próximo año.  “Entendemos que la pandemia del COVID-19 ha creado desafíos insuperables en cuanto a la programación de las pruebas para todos los estudiantes, particularmente para aquellos de entornos económicos modestos, y creemos que este cambio temporal aborda estos desafíos”, señalaron desde el plantel.

Pero Harvard no es la única que adoptó esta decisión, ya que la lista también incluye a las universidades de Brown, Darmouth College, Pennsylvania, Cornell y Yale.

“En respuesta a las interrupciones generalizadas causadas por la pandemia COVID-19, la Oficina de Admisiones de Pregrado suspenderá temporalmente su requisito de que los solicitantes de primer año presenten los resultados del ACT o SAT”, anunciaron desde la Universidad de Yale.

En tanto, desde Columbia explicaron que “si los estudiantes han completado las pruebas y pueden enviar los resultados de SAT o ACT, los alentamos a que lo hagan, ya que creemos que esta información puede ser valiosa -como material adicional- para nuestro proceso de revisión. Sin embargo, las pruebas ya no son un requisito para el ciclo de solicitud del primer año 2020-2021, y los estudiantes que no pueden o deciden no presentar los puntajes de las pruebas no estarán en desventaja”.

Cabe mencionar que, producto de la pandemia, The College Board, la entidad que administra el examen SAT, tuvo que cancelar y postergar las fechas de las pruebas, ante lo cual varias casas de estudios optaron por no exigir temporalmente puntajes relacionados a exámenes estandarizados. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados