Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Cómo apelar a los resultados de los beneficios estudiantiles 2020 para la educación superior

El proceso se extenderá hasta el próximo 12 julio y deberá realizarse de manera online.

Por
beneficios estudiantiles 2020
Compartir

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados referentes a la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020 para la educación superior, entre los que se encuentran créditos, becas y la gratuidad, al mismo tiempo que se abrió un proceso de apelación orientado a quienes no estén conformes con dichos resultados y hayan visto menoscabada su situación económica producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Para llevar a cabo este proceso de apelación, que se extenderá hasta el próximo 12 de julio, los estudiantes deberán ingresar al portal de resultados y apelar en la misma plataforma en la que postularon a los beneficios, con su rut y contraseña.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2019 y no apelaron en abril, como los estudiantes que postularon entre febrero y marzo de este 2020.

En tanto, para apelar, hay 13 causales distintas, como -por ejemplo- cambios en los ingresos de sus respectivas familias o la cesantía de alguno de los miembros de ésta.

“Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon, y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Resultados generales

Además de los resultados sobre la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020, también se dieron a conocer este jueves los resultados de renovación de beneficios para alumnos antiguos y los resultados para quienes apelaron tras recibir su primera asignación en abril.

De esta manera, un total 761.300 jóvenes estudiarán con gratuidad, becas y/o créditos. De ellos, la mitad (395.171) contará con gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las 53 instituciones adscritas al sistema. Mientras que 172.483 estudiarán con becas y 193.646 con créditos Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación