Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Universidad de Chile encabeza a nivel nacional el Academic Ranking of World Universities por disciplinas 2020

La institución de educación superior lideró en 17 áreas de conocimientos, ubicándose en el primer lugar del país, seguida por la PUC, que destacó en 15 disciplinas.

Por
ranking universidades
Compartir

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) entregó los resultados asociados al desempeño de las instituciones de educación superior en 54 áreas de conocimiento, destacándose en el primer lugar a nivel nacional la Universidad de Chile.

Esta clasificación, que siempre antecede al ranking general, posicionó a la Universidad de Chile como líder en 17 disciplinas, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que resaltó en 15 áreas, compartiendo los primeros lugares con la U. de Chile en siete de ellas: Geografía, Ingeniería Civil, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Ciencias y Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas, Ciencias Biológicas Humanas, y Management.

Tras ello, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “es algo que nos enorgullece porque presenta una muestra objetiva de la calidad y el alto impacto de nuestra formación e investigación en la sociedad. Este resultado demuestra además la gran diversidad de áreas del conocimiento en las que la Universidad, a través de sus académicos, estudiantes, personal y egresados, destaca con respuestas y soluciones ante grandes desafíos, como el que enfrentamos hoy con la pandemia. Representa también el compromiso que guía el quehacer de toda una comunidad universitaria que está al servicio del desarrollo del país y de sus necesidades”.

La Universidad de Concepción, en tanto, logró posicionarse como número uno en tres áreas: Ecología (201-300), Oceanografía (151-200) e Ingeniería Química (301-400). Mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María se destacó tras posicionarse en el primer lugar del país en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (101-150) y Control y Automatización (101-150).

Cabe mencionar que el análisis que realiza el ARWU por disciplinas considera el nivel y estadísticas de artículos, la colaboración internacional, premios y calidad e impacto del trabajo académico de más de 4.000 universidades.

Liderazgo mundial

Con respecto al liderazgo a nivel mundial, éste recayó en planteles estadounidenses, los que ocuparon los primeros puestos en 31 de las 54 áreas del conocimiento analizadas, seguidos por las universidades chinas.

Específicamente, la Universidad de Harvard fue la institución que logró el mejor desempeño, con 14 primeros lugares. Mientras que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo obtuvo en 6.

Adicionalmente, otras universidades que encabezaron más de una disciplina fueron la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Colorado en Boulder de los Estados Unidos, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación