Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Aldo Valle deja este jueves la rectoría de la Universidad de Valparaíso

Con ello, quien hasta abril de este año fue también el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, da término a sus 12 años como rector de la institución.

Por
Aldo Valle
Compartir

Tras 12 años en el cargo, este jueves 2 de julio dejará de ser el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien además, desde 2015 y hasta abril de este año, ejerció como vicepresidente ejecutivo del CRUCh.

De esta manera, Valle da por finalizado su tercer período como rector de esta casa de estudios, luego de optar por no volver a postularse.

Aldo Valle, quien es abogado de profesión, fue elegido por primera vez como rector de la U. de Valparaíso en 2008, siendo posteriormente reelecto en 2012 y 20216.

Dentro de los hitos que marcaron su trayectoria en este cargo, se destaca la ejecución de 739 proyectos de infraestructura, los cuales permitieron ampliar considerablemente las dependencias del plantel, pasando de 109 mil metros a 151 mil.

Además, se levantó el Telescopio Bochum, en la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso, considerado el primer telescopio público del país y el más grande de dicha región.

Por otro lado, se incrementó la oferta referente a pregrado, postítulo y postgrado, junto con la cifra de programas acreditados, entre otras iniciativas.

En tanto, y tras la salida de Aldo Valle, asumirá como rector subrogante Christian Corvalán, quien se desempeñaba como prorrector de la U. de Valparaíso.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación