Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Abren inscripciones a cursos gratuitos para emprendedoras

Se trata de la iniciativa de Corfo y Mujeres del Pacífico "El Viaje de la Emprendedora", considerada como la primera universidad para emprendedoras 100% digital y gratuita.

Por
cursos emprendedoras
Compartir

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19) está obligando a cientos de emprendedores y a quienes han perdido el empleo a reinventarse, e incluso a iniciar un nuevo negocio. Para las mujeres, que además llevan una mayor carga compatibilizando distintos roles, partir una empresa muchas veces puede resultar en una tarea compleja.

En vista de ello, y en el marco de la plataforma de Corfo “El Viaje del Emprendedor”, que permite conocer el estado actual de las ideas y proyectos, conectar a los emprendedores con el ecosistema, ampliar sus oportunidades de financiamiento y mejorar sus conocimientos y habilidades; la Corporación, junto a Mujeres del Pacífico, crearon la primera “universidad” para emprendedoras 100% digital y gratuita.

Se trata de “El Viaje de la Emprendedora”, donde las emprendedoras que quieran comenzar con un negocio y profesionalizarse, pueden acceder a cursos y clases de Administración, Finanzas, Marketing, Innovación, Administración, Liderazgo yDesarrollo Personal.

“Para Corfo es fundamental fomentar, cada vez con más fuerza en esta contingencia, el emprendimiento en todas sus dimensiones. En el seguimiento interno que hacemos, detectamos que aquellos proyectos que tienen mujeres en sus equipos tienen una mayor tasa de sobrevivencia respecto a aquellos que solo cuentan con hombres, por lo que herramientas dirigidas como El Viaje de la Emprendedora, son fundamentales para impulsar y facilitar el desarrollo de sus iniciativas”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo

“Es necesario que todas quienes estén o busquen formar un negocio, tengan acceso a capacitación y puedan concretar sus ideas, generando más oportunidades y ayudando a la reactivación económica”, agregó Terrazas.

Cómo inscribirse

Para ser parte de esta iniciativa, las emprendedoras sólo se deben ingresar a la página web de Mujeres del Pacífico, registrarse y matricularse sin costo, pudiendo acceder así a todos cursos disponibles. Además, los contenidos de estos estarán disponibles las 24 horas del día, con el fin de que cada estudiante vaya avanzando acorde a sus tiempos.

“Nuestra misión es apoyar para que todas estas herramientas digitales lleguen a las mujeres que quieran y necesiten partir o reinventar su negocio. Junto a Corfo hemos realizado este trabajo conjunto que hoy nos permite ampliar nuestro alcance. No existen prerrequisitos de edad, formación, selección o financiamiento. Es una iniciativa es 100% gratuita y flexible y lo que buscamos es impactar y apoyar su proceso de emprendimiento”, aseguró Fernanda Vicente, presidenta y Cofundadora de Mujeres del Pacífico, empresa B reconocida internacionalmente por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación