Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Cómo postular al proceso excepcional para acceder al CAE para este segundo semestre de 2020

Este nuevo período de postulación, que se enmarca en Plan de Protección para la Clase Media, comienza este lunes y se extenderá hasta el 27 de julio.

Por
CAE 2020
Compartir

Este lunes 13 de julio comienza el proceso excepcional de postulación online al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE) 2020, que anunció el Gobierno como parte del Plan de Protección para la Clase Media, en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El proceso, que se extenderá hasta el 27 de julio, está orientado a aquellos estudiantes de educación superior que no hayan postulado anteriormente a los beneficios estudiantiles para este año 2020, y que podrán acceder a financiamiento para el segundo semestre de este año.

“Estamos abriendo una oportunidad para que todas las familias que, por diversos motivos, no habían solicitado los beneficios estudiantiles del Estado, puedan postular a un proceso extraordinario para acceder al Crédito CAE para este segundo semestre. Estimamos que cerca de 130 mil jóvenes podrán contar con un apoyo que aliviará la situación de sus familias. Importante es destacar que estos mismos jóvenes, de requerirlo, podrán postular hacia fin de año a los demás apoyos estudiantiles para 2021, incluyendo gratuidad, becas y créditos”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Quiénes pueden postular

A este proceso extraordinario para acceder al CAE pueden postular:

  • Todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de primer año o cursos superiores, que requieran el crédito para continuar estudiando.
  • Quienes no hayan participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020, es decir, que no hayan completado y enviado el formulario de postulación en los períodos de octubre-noviembre 2019, o bien en marzo- abril 2020.

Cómo postular

Los interesados deberán postular vía online a través del sitio web del FUAS.

En el formulario, los estudiantes deberán registrar los ingresos de los integrantes de su grupo familiar, tanto en 2019 como en los seis primeros meses de este año, y de esta manera, acreditar que pertenezcan al 90% de menores ingresos del país.

Beneficios que se mantienen

Desde el año 2012, se determinó rebajar la tasa de interés del CAE, fijándola por ley en 2% anual con reajuste al IPC.

Esa misma normativa también estableció beneficios de pago para los deudores de este crédito, tales como el pago con cuotas rebajadas al 10% de la renta o la posibilidad de solicitar la suspensión del cobro, en caso de cesantía o, más recientemente, si es que el deudor está acogido a la Ley de Protección del Empleo.

Además, desde febrero de este 2020, los deudores con cuotas impagas del CAE tienen la posibilidad de reprogramar sus deudas, quedando al día con el pago de una sola cuota, sin intereses penales ni gastos de cobranza. Esto, a través de un trámite que se debe realizar en el sitio web de Reprograma CAE.

Todas estas características del CAE se mantienen en este nuevo proceso extraordinario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#postulaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación