Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Red de Universidades G9 lanza ciclo de encuentros sobre condición de la cultura y las artes en medio de la crisis sanitaria

Se trata de tres instancias de diálogo que se enfocarán en las artes, la cultura, el territorio y las políticas culturales, y donde se reflexionará acerca de los escenarios que se enfrentan en esta materia en el marco de la pandemia.

Por
cultura y artes
Compartir

Con el fin de promover espacios de encuentro y diálogo desde las diversas perspectivas vinculadas a la cultura y las artes, dando a conocer desde sus bases la multiplicidad de escenarios al que se enfrentan creadores, territorios e industrias por falta de ingresos, distanciamiento social y carencia de políticas que resguarden la seguridad laboral, la Red de Universidades G9 dará inicio a un ciclo de encuentros culturales de la mano de diversos expositores.

Dentro de este contexto, el primer encuentro, denominado “Deconstrucción de las Artes y sus artistas”, se realizará el próximo viernes 24 de julio a partir de las 18 horas. La instancia  profundizará con las y los artistas respecto a la situación que vive sus respectivas áreas en el marco de la actual crisis.

Para ello, la actividad contará con la participación del poeta y académico, Yanko González, como representante del mundo literario; con la fotógrafa, Leonora Vicuña (Artes Visuales); con la directora Artística del Teatro de la Ribera de Buenos Aires, Diana Theocharidis (Teatro); y con el director de orquesta y compositor, José Luis Domínguez (Música).

Para el presidente del G9 (Red de Universidades Públicas No Estatales) y rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, este ciclo da cuenta de la relevancia asignada al desarrollo y fortalecimiento de la cultura en todo tiempo para las instituciones que configuran esta agrupación, y del mismo modo, a través de esta experiencia es posible vincular colaborativamente a instituciones de Antofagasta hasta Aysén, mostrando que la cultura se puede sostener colaborativamente entre todos.

Próximos encuentros

Bajo el nombre “Transformaciones de la educación, las artes y los territorios”, tendrá lugar el 28 de agosto, a las 18 horas, el segundo encuentro de este ciclo, el cual se enfocará en la conexión del fenómeno artístico en articulación con los territorios y en cómo ampliar su quehacer hacia la educación.

Finalmente, el ciclo culminará con el encuentro titulado “Hacia una política cultural en las Artes”, que se realizará el 25 de septiembre a las 18 horas, y donde la temática apuntará a profundizar, desde la gestión cultural y las industrias culturales, en torno a las directrices gubernamentales que existen en Chile, además de aunar criterios para generar políticas que aseguren protección a sus trabajadores.

Cabe mencionar que este ciclo de diálogos, referente a la cultura y las artes en medio del contexto de crisis social y sanitaria, será transmitido por la Radio UACh en su canal de YouTube y por Facebook Live.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Artes#Cultura#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación