Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Presentan proyecto de ley que busca que los colegios particulares y subvencionados entreguen planes de flexibilización para el pago de mensualidades

La propuesta plantea que los padres y/o apoderados puedan optar a una rebaja en la mensualidad o bien acordar el pago de ésta en cuotas, sin sufrir ningún tipo de multa o intereses por mora.

Por
pago mensualidades colegios
Compartir

Un grupo de parlamentarios de oposición, entre ellos los diputados Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC) y Gonzalo Winter (CS), presentaron un proyecto de ley que apunta a que, todos los colegios particulares subvencionados y particulares pagados del país, pongan a disposición de los apoderados planes de flexibilización económica respecto al pago de las mensualidades durante este 2020. Esto, siempre y cuando se acredite que la situación económica de la familia se ha visto mermada producto de la pandemia.

Específicamente, la propuesta establece que los padres y/o apoderados podrán optar a una rebaja en la mensualidad o bien acordar el pago de ésta en cuotas, sin sufrir ningún tipo de multa o intereses por mora.

“La idea no es que no paguen. Pero hoy día estamos enfrentando una realidad compleja, por eso se pretende que las escuelas, al igual que se lo planteamos a las universidades, generen planes de flexibilización respecto de estos pagos. Queremos que se produzca entendimiento, diálogo, de modo de permitir que los niños puedan seguir su escolaridad”, explicó Cristina Girardi, quien también entrega la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la iniciativa resguarda que, ante una eventual rebaja o pago en cuotas de las mensualidades, los establecimientos deberán entregar las condiciones mínimas de aprendizaje, con clases virtuales, videos explicativos o la entrega de insumos para la realización de guías online.

En tanto, en caso de que los establecimientos educacionales no puedan realizar clases virtuales o la entrega de videos explicativos, deberán demostrar y justificar su imposibilidad, comunicando estos motivos a los padres, madres y/o apoderados de los estudiantes.

Finalmente, el texto legal puntualiza que la flexibilización del pago las mensualidades por parte de los colegios no debería afectará bajo ninguna circunstancia los contratos de trabajo de los directivos, profesionales y asistentes de la educación que se desempeñen en dichos establecimientos, por lo cual no se podrán efectuar despidos o rebajas en sus remuneraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación