Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Bolivia clausuró el año escolar 2020 por el coronavirus: “Todos pasan de curso”

La medida, que entra en vigencia desde este lunes, supone la promoción automática de los estudiantes al nivel superior y garantiza el pago de sueldos a los profesores.

Por
año escolar Bolivia
Compartir

El Gobierno de Bolivia determinó clausurar el año escolar 2020 en medio de la crisis por el coronavirus, principalmente porque los estudiantes de áreas rurales no tienen un acceso óptimo a internet, lo que les impide tener acceso a la educación virtual.

“No hay otra salida que clausurar el año escolar. El sistema de fibra óptica, lamentablemente, solo llega a las ciudades y más del 40% de la población vive en área rurales”, añadió el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, en una conferencia de prensa.

Según indicó la autoridad, la decisión se debe a la “intención de defender la vida, la salud y la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia y de la sociedad en su conjunto. Esto implica la promoción de todos los estudiantes al curso superior. Todos pasan de curso”, anunció.

De esta forma, Núñez precisó que la gestión escolar quedó concluida el pasado 31 de julio.

La medida, que entra en vigencia desde este lunes, supone la promoción automática de los estudiantes al nivel superior y garantiza el pago regular de los sueldos a los profesores del sector público.

Según indicó Infobae, varios grupos de profesores han propuesto que se retomen las clases presenciales ante las limitaciones de acceso al internet, pero el ministro descartó la idea: “Eso significa un serio riesgo a la salud y la vida de los niños”.

Núñez señaló que la clausura del año escolar afectará, aproximadamente, a tres millones de estudiantes de todos los colegios, escuelas y otros centros públicos y privados del país, desde el nivel preescolar hasta la enseñanza media.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación