Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ensayos online de la nueva Prueba de Transición ya se encuentran disponibles

Se trata de siete modelos de las diferentes pruebas, a los que se puede acceder libremente y que se podrán responder considerando el tiempo de duración real de cada evaluación.

Ensayos online de la nueva Prueba de Transición ya se encuentran disponibles
Por 5 de Agosto de 2020

El 4 y 5 de enero de 2021 miles de jóvenes rendirán la nueva Prueba de Transición (PDT), que reemplazará a la PSU, y con el fin de que puedan preparase con antelación para esta instancia, este miércoles el Ministerio de Educación, junto al Demre de la Universidad de Chile, publicaron los ensayos online relativos a esta evaluación.

Específicamente, se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico -Profesional.

A estos ensayos online de la Prueba de Transición se puede acceder libremente, y se podrán responder una a una las preguntas, considerando el tiempo de duración de cada evaluación. Una vez finalizado el ensayo, el sistema entregará al estudiante el puntaje obtenido y un reporte con el detalle de las respuestas correctas, erradas y omitidas.

“Esta publicación se suma a los distintos esfuerzos que estamos realizando para que los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas, con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición. Este ha sido un año muy complejo para los jóvenes y es por eso que seguiremos trabajando para poner a su disposición herramientas que les permitan estudiar y prepararse para esta nueva prueba”, resaltó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe mencionar que en la Prueba de Transición sumará gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y  elimina un tercio de los contenidos de la antigua PSU que, de acuerdo con la evidencia, no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Además, en el marco de la actual emergencia sanitaria derivada del coronavirus, en abril el Ministerio de Educación y Demre de la Universidad de Chile ajustaron los contenidos de cuarto medio de la prueba, priorizando sólo aquellos considerados esenciales.

 

Relacionados

Comenta