Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

“Conectores”: la campaña que busca asegurar la continuidad de estudios de los alumnos de Infocap

La iniciativa busca beneficiar a 300 estudiantes con computadores o tablets y acceso a internet, para que así puedan seguir sus proceso de formación de manera remota.

Por
campaña Infocap
Compartir

En el marco del programa online “Derecho a Reunión”, este miércoles se lanzó la campaña “Conectores” de Infocap, iniciativa que busca beneficiar a 300 mujeres y hombres con computadores o tablets, además de brindarles acceso a internet. Esto, con el fin de que puedan continuar con sus respectivos procesos de formación y capacitación de manera remota, considerando la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Durante la jornada de lanzamiento, Lisandro Viveros, psicólogo y coordinador de la campaña “Conectores”, fue invitado a conversar con el director regional de Infocap, Simón Acuña. En esta instancia, el psicólogo explicó que el 70% de las personas que se forman y capacitan en la institución provienen de comunas aledañas a Concepción, por lo que contar con infraestructura digital en sus hogares, les permitirá continuar con los cursos sin exponerse a los riesgos propios del traslado.

“Más del 60% de nuestros estudiantes pertenece al 40% más vulnerable de la población regional y nacional. Por lo tanto, creemos que la educación para ellos no es un bien básico a cubrir, puesto que tienen necesidades más urgentes, como generar ingresos para su bienestar y el bienestar de su familia. Por eso Conectores viene a apoyarlos para que puedan capacitarse”, afirmó Lisandro.

Cualquier persona natural o empresa puede colaborar en esta campaña, ya sea a través de donaciones en dinero, equipos, soportes de conectividad o apadrinamiento por oficios.

“La meta es reunir $55.5 millones, lo que nos permitiría cubrir todo el costo de esta campaña. Cualquier persona puede aportar a través de la cuenta bancaria que está disponible en nuestras redes sociales, pero también es de gran ayuda que empresas privadas puedan apadrinar cursos según los oficios que nosotros impartimos, relacionados a las instalaciones sanitarias o eléctricas, por ejemplo”, explicó el coordinador.

Toda la información acerca de esta campaña se encuentra disponible en el sitio web de Infocap, y ante cualquier consulta se puede escribir a conectores@infocap.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases online#Infocap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación