Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Cuatro universidades chilenas figuran en el Academic Ranking of World Universities 2020

Se trata de las universidades de Chile, Católica, de Concepción y Andrés Bello, las cuales se ubicaron entre las mejores mil instituciones del mundo.

Por
ranking universidades chilenas
Compartir

En la versión 2020 del Academic Ranking of World Universities 2020 (ARWU), la clasificación internacional de planteles de educación superior de mayor prestigio y trayectoria en el mundo, se destaca a cuatro universidades chilenas: U. de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Concepción y U. Andrés Bello.

En el marco de esta medición, y por decimoctavo año consecutivo, la Universidad de Chile fue la única institución nacional que se ubicó entre las 500 mejores del mundo. Y a ésta, le siguió la Universidad Católica, que se localizó en el segmento 501-600.

Mientras que en el tercer lugar del ranking en cuanto a las universidades chilenas, en el rango 801-900 del ranking, se posicionó la Universidad de Concepción, y en el cuarto la Universidad Andrés Bello, la cual alcanzó a entrar en el top 1.000 de esta medición, también conocida como Ranking de Shanghai, en el margen 901-1000.

Cabe destacar que en la versión 2o20, que reconoció en su ranking a cuatro universidades chilenas y que evalúa indicadores objetivos asociados a la calidad de estudiantes, profesores y egresados, así como al desempeño académico y producción científica, se destacó sólo a instituciones públicas entre las mejores de Latinoamérica.

De esta manera, la Universidad de Sao Paulo nuevamente lideró a nivel regional, posicionándose en el escalafón 101-150. Fue seguida por la Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires, y más atrás por otras universidades brasileñas. La Universidad de Chile, en tanto, destacó entre las seis a nueve mejores latinoamericanas, compartiendo posición con las universidades federales de Minas Gerais, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul, en el escalafón 401-500.

Ante ello, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi destacó que este resultado “es un indicador objetivo sobre el nivel de excelencia e impacto internacional que caracteriza el trabajo de los integrantes de nuestro plantel, una labor que además está históricamente asociada a un profundo compromiso con los grandes desafíos del país. Por esta razón, frente a los múltiples desafíos que hoy enfrentamos debido a la pandemia, este reconocimiento representa también una responsabilidad con el futuro de Chile y el bienestar de la población, lo que asumimos con orgullo y convicción”.

Por otro lado, a nivel global, los planteles mejor posicionados fueron instituciones estadounidenses e inglesas. La Universidad de Harvard ocupó el primer lugar del ranking por decimoctavo año consecutivo, mientras que el segundo y tercer puesto -respectivamente- fueron para las universidades de Stanford y Cambridge.

En tanto, en el top ten, también destacaron el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de California en Berkeley, Princeton, Columbia, Oxford, Chicago y el California Institute of Technology (Caltech).

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación