Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Culmina programa de acompañamiento psicosocial a comunidad escolar de Quintero “Nosotros en tiempos de cuarentena”

La instancia comenzó en julio y contempló diferentes sesiones online, de la mano de psicólogos y otros profesionales.

Por
comunidad escolar Quintero
Compartir

A través de una alianza inédita entre Enap y colegios de Quintero, fue posible entregar recomendaciones concretas a la comunidad escolar sobre cómo conducir de mejor manera sus relaciones familiares, trastornos de ansiedad o carencias de acompañamiento generadas por las restricciones asociadas a la pandemia, así como por las medidas de distanciamiento físico, confinamiento, teletrabajo y educación a distancia.

Y es que colegios, profesores, estudiantes, madres y padres de familia han tenido que superar por igual los efectos socioemocionales que ha causado la crisis sanitaria. Ante ello, y para el jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, era preciso sumar esfuerzos para promover la salud mental entre los miembros de la comunidad escolar, lo que finalmente fue factible de la mano del ciclo online “Nosotros en tiempos de Cuarentena”, que promovió el Centro de Padres el Colegio Alonso de Quintero, dirigido por Carlos Muñoz, y que Enap impulsó en este establecimiento, al igual que en el Santa Filomena y la Fundación Educacional Don Orione.

En esa línea, y en el marco de la última sesión de este ciclo, los directores de los establecimientos coincidieron en valorar el acuerdo de trabajo en equipo que han mantenido desde el año 2018. Y en representación de la Fundación Educacional Alonso de Quintero, Vaimir Yuing, señaló que “podemos decir que con Enap compartimos una visión común. Entendemos que la educación es la base de nuestra sociedad y que a través de ella podemos ayudar de manera directa a nuestras comunidades educativas, estamos seguros los cuatro colegios que nos van a seguir acompañando en los desafíos educativos que vienen a partir de esta crisis”.

En tanto, el director del Colegio Don Orione, Juan de Dios Matus, subrayó que “entendemos que estamos al servicio de la comunidad y que juntos podemos hacer cosas muy importantes en beneficio de los estudiantes y sus familias. Agradecemos a Enap porque hoy más que nunca se necesita poder encontrarnos, dialogar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente; ninguno de nosotros estábamos preparado para esta situación”.

Asimismo, durante el conversatorio, Fabiola Ponce, apoderada del Colegio Orione y quien es parte del equipo psicosocial del Colegio Inglés, destacó que las herramientas y estrategias recibidas en el ciclo le han sido de utilidad para su ejercicio profesional, tanto en el colegio como con sus pacientes adultos mayores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación