Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Universidad de Talca anuncia que seguirán con clases a distancia durante todo el segundo semestre

La decisión se sustenta en las recomendaciones de la autoridad sanitaria y en una consulta realizada a todas las unidades académicas y administrativas del plantel.

Por
profesores educación superior
Compartir

El Consejo Académico de la Universidad de Talca anunció que decidió extender para todo el segundo semestre el formato de educación a distancia. La medida se adoptó considerando la evolución inestable de la pandemia y los resultados obtenidos a través de una consulta efectuada a las distintas unidades académicas y administrativas de la institución.

De esta manera, y según se plantea en el acuerdo, se definió “decretar la total suspensión de actividades académicas presenciales de la Universidad de Talca – incluyendo clases, laboratorios, simulaciones clínicas, talleres, evaluaciones, actividades extraprogramáticas y otras de similar naturaleza– para los estudiantes de carreras técnicas, y de pre y postgrado en todos los campus, durante el segundo semestre académico de 2020″.

Con ello, el segundo semestre en la Universidad de Talca , que comenzará el próximo 7 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2020, se desarrollará bajo una modalidad de clases 100% online.”No es posible para la universidad tomar una decisión de presencialidad en estos momentos, porque eso sin duda significaría arriesgar la salud de nuestros estudiantes”, afirmó la secretaria general de la casa de estudios maulina, Isabel Hernández.

Asimismo, la autoridad universitaria aseguró que esta medida permite, además, “que las familias puedan contar con certezas al momento de adoptar una serie de decisiones de carácter económico, como costos de arriendos y transporte, lo cual resulta importante frente a la crisis económica que vivimos”.

Por otra parte, el Consejo Académico acordó también que, durante el mes de marzo de 2021, se dará la posibilidad de participar de actividades presenciales organizadas por las distintas unidades académicas a aquellos estudiantes que voluntariamente lo deseen. Esto, como un mecanismo de complemento y profundización de aquellas realizadas en modalidad online durante el segundo semestre de 2020.

Continuidad del teletrabajo

La modalidad de teletrabajo se mantendrá para la gran mayoría de los trabajadores de la Universidad de Talca, con excepción de quienes realizan labores críticas presenciales para asegurar la continuidad del servicio, y al menos hasta que finalice el actual Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Luego de que dicha disposición sea levantada, el regreso al trabajo presencial será evaluado de acuerdo con lo que recomendará el Equipo Coordinador Institucional de COVID-19 (ECICOVID).  Y, de la mano de esto, el Consejo Académico “resolverá el mecanismo correspondiente para retomar las actividades presenciales de manera gradual, adoptando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad universitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación