Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Chile organizará el congreso virtual de tecnología y negocios más grande de América Latina

Se trata de IoT Innovatech, el cual se desarrollará desde el 7 al 10 de septiembre y es organizado por Meet&Greet con el apoyo global del Industrial Internet Consortium (IIC), en alianza con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e Inacap.

Por
congreso tecnología
Compartir

La pandemia del coronavirus ha puesto en relieve la importancia de la tecnología para el desarrollo de diferentes actividades, desde lo más simple y cotidiano hasta lo más complejo. Por esto, la segunda versión del Congreso Latinoamericano IoT Innovatech, enfocado en el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI) y las Tecnologías Emergentes, será una instancia de encuentro en torno a la educación, el relacionamiento y los negocios virtuales.

La actividad, que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de septiembre, reunirá a expertos y líderes de diferentes industrias y gobiernos de América Latina, además de los principales actores internacionales del ecosistema de las tecnologías emergentes. Gracias a ello, los participantes podrán conectarse con una amplia red de ejecutivos y especialistas, explorar las últimas tecnologías y soluciones en el mercado, así como también conocer las mejores prácticas para alcanzar nuevos niveles de resiliencia y recuperación.

A través de este evento, que es organizado por Meet&Greet con el apoyo global del Industrial Internet Consortium (IIC), en alianza con la Confederación de la Producción del Comercio (CPC) e Inacap, se busca aprovechar la sinergia creada entre IoT Innovatech, CPC e Inacap para acelerar el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias que impulsen la transformación de las industrias y negocios de Chile y Latinoamérica, de la mano de las tecnologías emergentes.

En esa línea, el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó la importancia de este congreso “en el que la alianza CPC-Inacap permite seguir potenciando el necesario vínculo entre el mundo formativo y productivo, de manera que los trabajadores y trabajadoras cuenten con las habilidades y conocimientos que la empresa requiere, especialmente en momentos en que la cuarta revolución industrial y la pandemia nos desafían a innovar y estar al día en la reconversión laboral, con el foco puesto en la empleabilidad de las personas”.

Mientras que Alberto Salas, presidente de Inacap, resaltó que “encuentros de estas características son plenamente congruentes con el foco educacional de nuestra organización y su sello formativo, esto es, entregar a quienes aquí se educan las mejores herramientas para ingresar con prontitud y de forma exitosa al mercado laboral. Esto adquiere hoy singular relevancia, dados los profundos cambios que para todos está experimentando el mundo del trabajo, y muy particularmente en el contexto de la pandemia mundial”.

“Somos testigos del rol que las tecnologías están adquiriendo en la recuperación y reactivación de nuestras industrias y economías, por lo que hoy es más crítico que nunca establecer este tipo de alianzas que permitan fortalecer nuestros esfuerzos en el reskilling de la fuerza laboral actual y el upskilling de los nuevos integrantes; creando así no solo la fuerza laboral necesaria para sostener nuestra transformación industrial en Latinoamérica, sino también nuevas oportunidades de desarrollo”, añadió Daniel Amigo, gerente general de Meet & Greet.

Edición 2020

Con foco en el nuevo rol que tendrán las tecnologías en la era post pandemia, en esta segunda edición del congreso se espera contar con la participación de 20 empresas de tecnología y 30 conferencistas internacionales. Además, se sumarán a esta actividad representantes de organismos internacionales como 5G Americas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro para la Cuarta Revolución Industrial Colombia-Latam, (C4IR), CEPAL, Foro Económico Mundial, GSMA y el IoT Council.

Específicamente, la agenda de este año se orienta a desplegar contenido práctico desarrollado por expertos de Latinoamérica y del resto del mundo en temas como regulación y despliegue 5G en la región, inteligencia artificial en las empresas, manufactura e industria 4.0 post pandemia, desarrollo capital humano y nuevas habilidades y emprendimiento impulsado por Internet de las Cosas. Y también, se revisará una serie de casos de uso en distintos ámbitos para analizar y aprender sobre los desafíos, beneficios y las mejores prácticas en la industria.

Por otro lado, una de las innovaciones de esta versión apunta a que cada asistente podrá crear su propia agenda personal en base a las sesiones de mayor interés y de acuerdo con sus propios tiempos. De esta manera, podrá aprovechar las sesiones en vivo para interactuar directamente con los conferencistas, a través de encuestas y conversaciones en tiempo real.
El programa de IoT Innovatech Digital contará también con contenido on-demand una vez finalizado el evento, incluyendo la traducción subtitulada de sus sesiones en inglés.

Feria virtual

Esta versión del congreso albergará una feria virtual, la cual permitirá a los visitantes conocer las nuevas tecnologías, productos y servicios de las principales empresas que están impulsando la adopción del IoT y las tecnologías emergentes a nivel latinoamericano e internacional, tales como Telefónica – Movistar, Claro Empresas, Entel Ocean, Tigo Business, Internexa, Huawei y Alto.

Y no sólo eso, pues también podrán filtrar, evaluar y comparar soluciones de distintos proveedores, aclarar dudas en tiempo real y encontrar nuevos socios tecnológicos para impulsar la transformación de sus propias organizaciones.

Adicionalmente, otro de los puntos que se fomentarán durante IoT Innovatech Digital, será la generación de redes o networking. En pos de ello, a través de la plataforma virtual y la aplicación móvil, todos los asistentes podrán conocer y conectar con nuevas personas incluso terminado el evento.

Para inscribirse u obtener mayor información acerca de este congreso sobre tecnología y negocios, visitar el sitio web del congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación