Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Comienza el segundo periodo de inscripción para la Prueba de Transición

Este nuevo proceso de inscripción online se extenderá hasta las 13 horas del próximo 7 de septiembre.

Por
proceso inscripción Prueba de Transición
Compartir

Este lunes 31 de agosto se abrió un segundo proceso de inscripción para la Prueba de Transición 2021, a través del portal Acceso Mineduc.

En el marco de este segundo proceso, que se extenderá hasta las 13 horas del 7 de septiembre, los estudiantes que estén cursando cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quedarán exentos del pago de la inscripción para rendir la Prueba de Transición, con lo que se beneficiará a más de 191 mil jóvenes de todo el país.

Además, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo). En tanto, aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse tras aceptar un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba, es decir, del 4 y 5 de enero de 2021.

“Llamamos a todos los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, al igual que en años anteriores, a que puedan hacerlo en este segundo plazo de inscripción en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe recordar que los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y quieran hacer uso de su puntaje, podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 en las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, habiéndose inscrito para rendirla el año pasado, deberá inscribirse para la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno, en el portal Acceso Mineduc.

En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente en el mismo portal de inscripción.

Protocolos sanitarios

Con el propósito de definir los protocolos y acciones necesarias para que los jóvenes puedan rendir la prueba en las mejores condiciones sanitarias posibles, el Ministerio de Educación constituyó en julio una Mesa de Seguridad junto a los ministerios de Interior, Salud y el Demre de la Universidad de Chile.

Dentro de este contexto, durante esta semana, se iniciará la evaluación de los locales de rendición y un equipo establecerá protocolos especiales para los casos con COVID-19, estudiantes en cuarentena preventiva, alumnos provenientes de comunas en cuarentena, y otras medidas especiales derivadas de la contingencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación