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Educación

Encuesta de la Unesco invita a profesores y directores a compartir sus experiencias formativas en medio de la pandemia

La iniciativa busca indagar en cómo se está evaluando y retroalimentando a los estudiantes para movilizar aprendizajes en el contexto del Covid-19.

Encuesta de la Unesco invita a profesores y directores a compartir sus experiencias formativas en medio de la pandemia
Por 31 de Agosto de 2020

Con el fin de promover acciones concretas en materia educativa en América Latina y el Caribe, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Unesco, invita a profesores y directores de establecimientos educacionales de los países de la región a que compartan, a través de una encuesta, sus experiencias formativas en torno a cómo evalúan y retroalimentan a sus estudiantes para movilizar aprendizajes en el contexto del COVID-19.

La información recogida permitirá caracterizar y sistematizar de primera fuente lo que está ocurriendo en los países de América Latina y el Caribe, así como también los desafíos, dificultades y buenas prácticas que se están realizando.

Además, dichas experiencias serán compartidas, si así lo estipulan en el formulario, durante el próximo seminario que dictará la Unesco. Se trata del webinar “Experiencias de evaluación formativa en centros educativos de la región”, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 11 horas de Chile, a través de Zoom y del Canal de Youtube de Unesco Santiago.

“En este contexto de tanta incertidumbre, es vital ayudar al estudiante para que sepa dónde está en su trayectoria de aprendizaje. Para eso, los profesores están utilizando y demandando estrategias de cómo evaluar formativamente para que el foco no sea solo la calificación y la nota, sino más bien la retroalimentación”, destacó Carlos Henríquez, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

“Esta encuesta es una oportunidad, ya que es una necesidad que vienen solicitando los profesores para repensar las estrategias de educación a distancia, pues ellos están haciendo un esfuerzo gigantesco para impactar en el bienestar y aprendizajes de sus estudiantes”, agregó Henríquez.

Cabe mencionar que que el plazo para contestar esta encuesta de la Unesco vencerá el próximo domingo 6 de septiembre, y para hacerlo los profesores y directores deberán ir al formulario desarrollado para este fin.

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