Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Feria online de carreras presenta oferta académica para el proceso de admisión 2021

La actividad, organizada por la UAI, contará con más de 25 stands de carreras y áreas de apoyo al estudiante, y se desarrollará hoy desde las 15 a las 19 horas.

Por
programas Universidad SEK
Compartir

Si bien recién está comenzando el segundo semestre en las instituciones de educación superior del país, en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ya están pensando en el proceso de admisión 2021, y por lo mismo, este jueves 3 de septiembre, desde las 15 y hasta las 19 horas, realizarán su segunda Feria Online de Carreras.

En el marco de esta iniciativa, los participantes podrán interactuar con docentes, pero también con alumnos de dicha casa de estudios, con el fin de conocer sus experiencias e impresiones. También podrán obtener información actualizada acerca de las vías de ingreso a las carreras de la UAI en 2021, las becas disponibles y sus respectivas políticas, e incluso podrán recorrer virtualmente y en 360º los campus de Peñalolén y Viña del Mar.

La directora de Admisión de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Paz Siraqyan, destacó lo relevante que es, pese a la pandemia y el aislamiento social, apoyar y acompañar a los estudiantes que deseen sumarse a la educación superior en 2021.

“Sabemos lo importante que es la interacción en la vida de las personas, sobre todo en tiempos complejos como los que estamos viviendo. Por esto, acompañar de la mejor forma posible a las y los jóvenes que se están preparando para su ingreso a la universidad, es un desafío muy importante para profesores, estudiantes y todos quienes somos parte de la Universidad Adolfo Ibáñez”, señaló Siraqyan.

Esta feria online, que contará con más de 25 stands de carreras y áreas de apoyo al estudiante, también dispondrá de un auditorio virtual, donde se dictarán diferentes charlas en vivo, referentes -por ejemplo- a la importancia de incorporar las Artes Liberales en el proceso de formación de los alumnos.

Además, se abordarán las distintas experiencias que han tenido los estudiantes de la UAI en torno a los intercambios y se darán a conocer los proyectos desarrollados y aportes que han efectuado algunas carreras bajo el contexto de pandemia. Esto último, relacionado a proyectos de innovación, ingeniería y tecnología, atención psicológica online, negocios, entre otras materias.

 Charlas virtuales

Quienes deseen ser parte de esta Feria Online de Carreras deberán completar un formulario de inscripción en el sitio web de la UAI, y tras ello podrán asistir virtualmente a las diferentes actividades.

El programa de charlas comenzará a las 15:15 horas, con Experiencia UAI: vive la vida universitaria, y Vías de admisión directa y Becas UAI, en la sala virtual 1 y 2, respectivamente. Cada exposición tendrá una duración de media hora y habrán 15 minutos de break entre el término de una presentación y el inicio de la siguiente.

Así, a las 16 horas, comenzará en la sala virtual 1 la charla denominada Innovar en la tormenta, asociada a la carrera de Ingeniería Comercial, y en la sala virtual 2 tendrá lugar Pandemia: la lucha del derecho.

Posteriormente, a las 16:45 horas en la sala virtual 1, se realizará la exposición Prácticas clínicas y atención psicológica online, mientras que en la sala virtual 2 se dictará la charla Rediseñando un mundo sustentable: el uso de tecnologías de diseño emergentes en DesignLab, relacionada a la carrera de Ingeniería en Diseño.

A las 17:30 horas será el turno de las charlas ¿Cómo salvar el planeta? Comunicaciones, causas y medio ambiente (Periodismo), y Lucha contra el COVID-19: un aporte desde ingeniería y ciencias (Ingeniería Civil), en las salas virtuales 1 y 2, respectivamente.

Y, como parte del último bloque, a las 18:15 horas se llevarán a cabo las presentaciones Programas Internacionales: oportunidades y testimonios (sala virtual 1), y ¿Por qué las Artes Liberales son clave para un profesional del siglo XXI? (sala virtual 2).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#carreras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación