Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Presentan proyecto para eliminar la exigencia del uniforme escolar y así evitar gastos de las familias

La iniciativa, presentada por parlamentarios de oposición, busca evitar imponer este gasto a los padres y apoderados, considerando los graves efectos económicos que ha tenido la pandemia en el país.

Por
uniforme escolar
Compartir

Parlamentarios de oposición, liderados por la diputada Cristina Girardi (PPD), presentaron un proyecto de ley que apunta a que durante 2021 los colegios no puedan exigir el uso de uniformes escolares como indumentaria distintiva. Esto, con el fin de evitar imponer un gasto extra a las familias, considerando los efectos económicos que ha tenido la pandemia en los hogares del país.

En vista de ello, en el proyecto se argumenta que con esto se busca ayudar a las familias al permitirles ahorrar en materia de uniforme escolar, cuyos costos pueden fluctuar entre los $40.000 y $70.000, montos que podrían redestinar, por ejemplo, a suplir necesidades básicas.

En esa línea, la diputada Girardi destacó la importancia de esta iniciativa con miras al próximo año escolar.”Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible. Esto básicamente para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia”, explicó.

Además, la parlamentaria -que integra la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- hizo énfasis en la relevancia del proyecto considerando el aumento del desempleo que ha traído la pandemia y la disminución de los ingresos familiares, añadiendo que “creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”.

La iniciativa, que es apoyada por Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes), entre otros parlamentarios, también plantea que, a partir de 2022, recaiga en manos de cada comunidad escolar la decisión sobre el tipo de indumentaria que podrán usar los estudiantes al momento de ir a clases o a otras actividades relacionadas al quehacer escolar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Escolares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación