Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Sistema de Admisión Escolar: postulación a colegios públicos y subvencionados finaliza este martes

Los apoderados tienen plazo hasta hoy para postular a los establecimientos del país en el marco de esta primera instancia y, de no hacerlo, deberán esperar hasta noviembre.

Por
SAE postulación colegios
Compartir

Este martes 8 de septiembre finaliza el periodo de postulación a los colegios públicos y particulares subvencionados de todo el país, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Quienes aún no han realizado este proceso y deseen hacerlo, deberán ir al sitio web del SAE e inscribirse como apoderado, para luego ingresar los datos del alumno.

Posteriormente, deberán buscar los colegios que son de su interés y añadirlos a su lista de preferencias, siendo el último paso enviar la respectiva postulación y descargar el comprobante.

Fechas claves

Tras este primer periodo de postulación, desde el jueves 24 de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los procesos especiales de admisión para los colegios que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), los de alta exigencia o bien de especialización temprana, en todas las regiones del país y de prekinder a cuarto medio.

Por otro lado, desde el lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre se darán a conocer los resultados de los respectivos procesos de postulación, correspondientes a los establecimientos de todas las regiones y también de pre-kínder a cuarto medio.

Posteriormente, el martes 10 y miércoles 11 de noviembre, se publicarán los resultados de las listas de espera, asociados a los colegios de las distintas zonas del país y en el caso de todos los cursos.

Del martes 24 al lunes 30 de noviembre, comenzará el periodo de postulación complementario a los establecimientos educacionales, dirigido a los apoderados que hayan rechazado el colegio asignado o bien no pudieron postular en el marco del primer periodo. Los resultados de esta instancia, referentes a las diferentes regiones y niveles educativos, serán publicados el viernes 11 de diciembre.

De esta manera, a partir del lunes 14 y hasta el jueves 24 de diciembre, se iniciará periodo de matrículas, tanto para los estudiantes nuevos como para quienes continuarán en el mismo colegio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación